Roberto presenta plan para relanzar el turismo en San Juan del Río

18 de Mayo de 2021
Guardar
roberto-cabrera-candidato-pan-en-san-juan-del-rio
roberto-cabrera-candidato-pan-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 18 Mayo 2021.- Roberto Cabrera Valencia, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia municipal, se reunió con promotores turísticos y artesanos, a quienes presentó su Plan para Relanzar a un San Juan del Río turístico.

Fue Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, titular de la empresa de turismo MG-La Casa del Turista, quien tomó la palabra para solicitar al candidato que el gobierno municipal dé a conocer a San Juan del Río en el exterior, ya que es patrimonio de la humanidad.

Además, hizo mención que el municipio sólo es de paso para los turistas que visitan otras partes de la entidad, como Bernal o Tequisquiapan, mientras que San Juan tiene mucho potencial turístico.

Ante esta petición, Cabrera Valencia, mencionó que Querétaro es el estado no costero que atrae más turismo en el país y el segundo municipio con más hospedaje hotelero, además de ser un punto privilegiado en el mapa.

Reconoció que Ezequiel Montes, Cadereyta y Tequisquiapan, han avanzado mucho en este aspecto, por lo que dijo que San Juan del Río no puede quedarse atrás, pues aquí se inició la industria vinícola que da fama a los municipios antes mencionados.

Ante esto, el abanderado panista se comprometió a crear en el municipio festivales deportivos, como la charrería o cabalgatas, además de un encuentro de artes marciales; rutas de ecoturismo en San Sebastián de las Barrancas, Santa Bárbara la Cueva y Las Vaquerías; además de relanzar el río para que sea un atractivo ecoturístico.

Mencionó la realización de festivales culturales, como concurso de rondallas, de bandas de guerra o de las rosas; la creación del mercado de artesanías; relanzar los balnearios, como el de San Pedro Ahuacatlán, que han sido característicos del municipio desde hace años, así como promover los sitios arqueológicos.

Añadió que pretende embellecer el Centro Histórico (Patrimonio de la Humanidad) y la Avenida Juárez, que quiere que vuelva a llamarse Camino Real. También gestionar solución a los problemas de la autopista para beneficiar a la zona oriente.

El candidato pretende tomar la vocación turística que ya existía y re-lanzarla, con el Plan Ahora San Juan, proponiendo generar un programa de identidad y orgullo para los sanjuanenses.

En este evento, además de Ubaldo Sáenz, estuvieron los representantes de empresas turísticas y artesanales, Gilberto Ramírez Cruz, de Tours operadora Máxima Aventura de Querétaro; Consuelo Gil Ortiz, de Artesanías Apapache; y Sandra Mercado Garcés, de Artesanías Gastronómicas Garapiñete.