Las mujeres de San Juan del Río, tendrán en Gina Sánchez una aliada

18 de Mayo de 2021
Guardar
gina-sanchez-1
gina-sanchez-1
San Juan del Río, 18 Mayo 2021.- Gina Sánchez, es una joven mujer profesionista y esposa del candidato del PAN a la presidencia municipal, Roberto Cabrera Valencia; madre de dos hijos, Helena y Roberto, con quienes comparte su vida, consciente de que es en la familia donde se fomentan los valores y respeto a los demás.

En una breve entrevista con Rotativo de Querétaro, Gina nos platica cómo es que conoció a Roberto y luego al paso del tiempo, iniciaron un noviazgo que posteriormente se convirtió en matrimonio para formar una bonita pareja.

Contó la historia de cómo llegó a San Juan del Río hace 11 años, debido al tema de inseguridad en su natal Ciudad Juárez, Chihuahua.

Gina Sánchez, en entrevista exclusiva con el director de Rotativo de Querétaro, Martín García Chavero.

Afirmó que ya conocía el municipio queretano, pues regularmente visitaban a algunos familiares que residen aquí, y desde el primer momento, quedó encantada con la tranquilidad de las tierras sanjuanenses.

Gina Sánchez, recordó que conoció a su futuro esposo en las filas del PAN, cuando estaba haciendo un voluntariado en la campaña del entonces senador Pancho Domínguez.

A Roberto lo conoció en las filas del PAN, pero lo siguió viendo en las aulas de la Universidad donde él llegaba a dar algunas clases.

“Hubo algo que a nosotros nos unió. Una idea de vida que teníamos los dos”, declara la abogada, afirmando que la política nunca fue ajena a ella, aunque deseaba ser abogada fiscalista, debido a que trabajó en el SAT.
“Tengo muchos sueños e ideas, no ha habido un día en el que Roberto no me platique qué quiere para San Juan y qué necesita. Hay algo muy importante en este proyecto que se llama amor, el amor que tiene Roberto para San Juan del Río es muy grande”, dijo.

En cuanto al DIF Municipal, afirmó que de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, trabajará por los niños y las mujeres, con la creación del Instituto Municipal de la Familia, para que los sanjuanenses tengan un segundo hogar.

Gina Sánchez, con su esposo Roberto Cabrera.

“Soy totalmente creyente de que si trabajas con el futuro, que son los niños, vamos a tener una mejor sociedad. Si tú trabajas con los niños y las niñas, estás formando desde ese momento a un buen ciudadano”, subrayó.

Como mujer, dijo que toda la vida se ha dado un rol, pero que hoy, además de ser mamá y ama de casa, las mujeres pueden ser profesionistas y tener un oficio.

Se considera feminista, al referir que todas las mujeres deben de serlo, para ayudar a fortalecerse unas a otras y fortalecer al género, formando niñas fuertes y poderosas, para que puedan enfrentar los retos de la vida.

Además, con los varones, dijo que toca formar nuevas masculinidades, criando niños con más respeto y empatía, pues el feminismo construye e invita al hombre a ser parte de un proyecto.

La abogada norteña dijo que, lamentablemente más del 70% de los casos de violentadores de niños y mujeres, están dentro del hogar, asegurando que el tejido social está descompuesto. Por este motivo, aseguró que la clave para tener una mejor sociedad es fortalecer a la familia.

Gina Sánchez Barrios.

Esto, lo hará desde el DIF, aunque muchos dicen que es un trabajo noble y sensible, sabe que demanda mucho esfuerzo, ya que si se hace bien esa labor, habrá una sociedad más sana, limpia y mejor educada.

Llamó a las mujeres para manifestarles que si en alguien confía y tiene un interés para San Juan y sus familias, es Roberto Cabrera; al referir que quiere que se sientan seguras y representadas.

“Al lado de Roberto, ustedes van a tener una aliada y esa persona, soy yo, trabajaré en lo que a mí como mujer me gustaría que hicieran por mí y mis hijos, qué es impulsar, capacitar y empoderar a las mujeres y a las niñas”, puntualizó.

Finalizó pidiendo el voto de confianza para su esposo, asegurando que trabajarán juntos, pensando en la sociedad para poner Adelante a San Juan del Río, pues el proyecto “es de ustedes y para ustedes”.