Aldrete asegura que Cruz Azul buscará el triunfo de visita, sin desordenarse

18 de Mayo de 2021
Guardar
adrian-andrete-de-cruz-azul-domina-el-balon-contra-monterrey-en-la-jornada-16
adrian-andrete-de-cruz-azul-domina-el-balon-contra-monterrey-en-la-jornada-16
México, 18 may (EFE).- El defensa Adrián Aldrete, del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró este martes que su equipo saldrá a vencer al Pachuca en su estadio en el duelo de ida de la semifinal del Clausura, pero la prioridad será no desordenarse.

"Debemos salir con una idea distinta de lo que fue el partido ante Toluca (en cuartos de final), buscar más dominio y el resultado, pero no dejar líneas abiertas", señaló Aldrete en una rueda de prensa.

Los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso visitarán este miércoles a los Tuzos en el duelo de ida de la semifinal y aunque el técnico ha insistido en que las series decisivas se juegan con cuatro tiempos de 45 minutos, Cruz Azul buscará ser ofensivo y no guardarse nada para el duelo de vuelta del sábado.

En cuartos de final, los celestes fueron conservadores. Reynoso dejó en el banquillo al goleador uruguayo Jonathan Rodríguez y al volante Orbelín Pineda, otra de sus claves de ataque, y se llevó una derrota por 2-1, que lo obligó a remontar como local.

Aldrete explicó que se tomarán con seriedad los 180 minutos de la serie, olvidados de la condición de favoritos que manejan los medios a favor de Cruz Azul porque es el único de los cuadros emblemáticos de la liga que queda vivo en el torneo.

"La liguilla es un torneo distinto. Quien sabe cerrar mejor los torneos, se lleva el campeonato. Los nombres de equipos no pesan, pesa cómo se jueguen los dos partidos; a nosotros nos corresponde pensar en el juego en Pachuca y no más allá", reiteró.

El zaguero reconoció que Pachuca viene animado porque eliminó al favorito América, pero Cruz Azul ha hecho un buen torneo y debe concentrarse en su fútbol.

"Ellos vienen con un envión anímico, pero debemos enfocarnos en nosotros; ellos son un equipo incisivo y nosotros debemos potencializar lo bueno que hicimos en el torneo y esconder con trabajo y estrategia nuestras debilidades", agregó.

El Pachuca-Cruz Azul abrirá este miércoles la fase de los cuatro mejores del Clausura, que seguirá el jueves con la visita del Puebla al Santos Laguna. El sábado y domingo serán los duelos de vuelta en casa de los Azules y de los poblanos.

Archivado en