Personal del ISSSTE Querétaro exige mejores condiciones laborales

17 de Mayo de 2021
Guardar
issste-covid-qro2
issste-covid-qro2
Querétaro, 17 Mayo 2021.- Personal del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestó a las afueras de esta dependencia en el municipio de Querétaro, exigiendo mejores condiciones laborales ante la crisis sanitaria derivada por la pandemia de COVID-19.

Diana Miranda Salazar, secretaria general del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático del ISSSTE, lamentó la administración de esta instancia en el estado, al mencionar que no se ha apoyado a los trabajadores en materia de condiciones laborales.

Entre las peticiones que dirigirán al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades del estado es que se homologuen los salarios, toda vez que no son remunerados acorde con las actuales funciones del hospital del ISSSTE, el cual dijo, “trabaja como hospital general”.

“Estamos trabajando en muchos sentidos como un hospital regional porque tenemos servicios que no debería tener un hospital general de segundo nivel como este, como por ejemplo hemodiálisis, hemodinamia, quimioterapia, unidad de cuidados intensivos de adultos, unidad de cuidados intensivos neonatales. Estamos haciendo este esfuerzo enorme y queremos que esto sea reconocido ante la Secretaría de Hacienda, para que se le dé el presupuesto necesario”, explicó.



Asimismo, que se agilicen los procesos en bolsas de trabajo del ISSSTE para contar con suplentes en todas las áreas, para hacer posible el otorgamiento de licencias, vacaciones, entre otras prestaciones, las cuales se han visto afectadas por el déficit de personal que puede llegar hasta 300 bases, señaló Miranda Salazar.

Aseguró que las enfermeras deberían atender entre 3 y 4 pacientes para un servicio de calidad; pero, derivado del COVID-19 y la crisis sanitaria, se llega a atender hasta 8 personas por enfermera; además de estimar que el hospital en el estado labora entre el 30 al 40 por ciento con suplentes.

La secretaria del sindicato pidió la profesionalización en todas las áreas, la homologación de la jornada laboral de 8 horas; vacaciones de alto y mediano riesgo para todas las áreas, la plantilla completa, abastecimiento de medicamentos, principalmente oncológicos y el cumplimiento de las prestaciones como la dotación de uniformes y equipamiento.

Finalmente, Diana Miranda refirió que solicitarán que para la designación de los altos directivos sean contemplados los trabajadores de base, pues denunció que existen algunas autoridades que no cumplen con los perfiles del cargo, como el nivel educativo.

Lamentó que Luis Antonio Ramirez Pineda, director general del ISSSTE, no acudió a la delegación Querétaro durante su visita a Querétaro la semana pasada, por lo que en próximos días solicitaran una audiencia con dicha autoridad.

Archivado en