La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), dio a conocer nuevos datos sobre el comportamiento del COVID-19 en la entidad.

Querétaro, 17 Mayo 2021.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), dio a conocer nuevos datos sobre el comportamiento del COVID-19 en la entidad.

Se indicó que, hasta el momento, han sido un total de 67 mil 842 casos de personas infectadas del virus, donde el 51% son mujeres, y el resto hombres.

Se han sumado 25 casos de la enfermedad, tratándose de 10 mujeres y 15 hombres.

Sin embargo, fueron dos hombres y tres mujeres sin comorbilidad quienes fallecieron; mientras que fue un hombre de 52 años, que padecía diversas comorbilidades quien murió. Sumando un total de cuatro mil 740 defunciones.

El sábado 15, se dio de alta sanitaria a 34 pacientes, sumando 62 mil 778 personas libres de esta enfermedad.

Con manejo domiciliario, debido a sintomatología leve, están aislados 240 personas, y son 3 que se encuentran en la Unidad de Aislamiento COVID-19.

Hasta el momento, son 81 pacientes hospitalizados, de los cuales, 39 se encuentran en estado grave.

Finalmente, la SESEQ, reitera a la población a seguir cuidándose, manteniendo la sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas. Y llamando a los servicios de emergencia en dado caso de tener síntomas.