Mauricio Kuri propone reforestar Querétaro con un millón de árboles

17 de Mayo de 2021
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri
Querétaro, 17 Mayo 2021.- El candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión con activistas ambientales, para presentar sus propuestas de campaña en la materia.

El abanderado del PAN, coincidió en la generación de una ley metropolitana que brinde garantías de sustentabilidad de largo plazo en el crecimiento urbano.

“Cada municipio no puede ver solamente por ellos, sino tienen que ver por todo el estado y toda la zona metropolitana”, explicó, al tiempo que señaló que esto abonaría a la evaluación más estricta y con visión metropolitana, por ejemplo, en cambios de uso de suelo.

Ante los activistas ambientalistas y los candidatos a la presidencia municipal de Huimilpan y Querétaro y de los distritos de estos municipios, Kuri González resaltó la importancia de la prevalencia del estado de derecho, la transparencia y la gobernanza, principalmente en materia ambiental.

Anunció como parte de sus compromisos de campaña, reforestar espacios con más de un millón de árboles endémicos, para que formen parte de la misma biodiversidad que existe en cada punto del estado.

Recalcó la aplicación de la economía circular, el la cultura de reciclaje y el cuidado y protección del agua; en este apartado, señaló que propondrá sistemas de captación de agua, tratamiento de agua y mecanismos de fortalecimiento de la distribución del vital líquido.

En otro orden de ideas, Kuri González reiteró que durante su campaña no se han entregado “tarjetas” con apoyos económicos, como se dio a conocer tras una denuncia interpuesta por Morena en su contra por presunta compra de votos.

El aspirante aseguró que dejará que su equipo de abogados atienda dicha circunstancia; mientras él continúa rumbo a la recta final de su campaña.

“Nunca di tarjetitas, no existen las tarjetas por parte de nosotros, es un programa social que nosotros estamos proponiendo, y ahí sí es un tema de los abogados, que lo vean ellos. Yo solamente estoy dedicándome a ganar esta elección y a convencer a los ciudadanos todos los días. Veo ilógico una denuncia de una cosa que no tiene nada que ver, una tarjeta que ni existe”, sostuvo.