Luis nava se pronuncia a favor del Instituto Metropolitano de Planeación

17 de Mayo de 2021
Guardar
luis-nava
luis-nava
Querétaro, 17 Mayo 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Luis Bernardo Nava Guerrero, sostuvo una reunión con activistas ambientales, suscribió compromisos ambientales con este sector de la población.

El alcalde con licencia, puntualizó la necesidad de alinear a la capital a los instrumentos de planeación internacionales como la Agenda 2030, o la agenda 2050, para generar certidumbre y un futuro al municipio.

Asimismo, manifestó como propuestas de campaña la conformación de un cinturón de conservación ambiental metropolitano, que en conjunto con los alcaldes electos y el gobierno estatal se trabajaría de la mano, y se incluirían otras zonas de preservación ecológica “aisladas”.

Dicha propuesta, refirió Luis Nava, tendrá que venir de la mano de la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, del cual ha quedado pendiente de formarse, pues reconoció que hay temas que se deben trabajar en conjunto, como la movilidad y el transporte público.



“Es un Instituto necesario. De mi parte, habría toda la voluntad y disposición para poder consolidar este proyecto que se ha venido quedando pendiente. Porque no solamente es el tema del medio ambiente, también es el tema de la movilidad y del transporte, los temas que se deben de abordar de forma metropolitana. Sí, tenemos una agenda metropolitana que, a través de un instituto así, podríamos diseñar las políticas, programas y acciones que puedan orientar un mediano y largo plazo”, aseveró.

Ante los ambientalistas, explicó su propuesta de la Línea Morada, conductos de agua tratada, como un sistema complementario para el riego de parques y jardines; y señaló que será necesario incrementar el sembrado y el cuidado de los árboles.

En otro tema, el aspirante a la reelección celebró que haya encuestas que lo posicionan como puntero en las preferencias electorales, como se hizo en la última consulta hecha por Parametría, que lo coloca 30 puntos por encima de su más cercano contrincante, Arturo Maximiliano García, de Morena.

Al respecto, Nava Guerrero admitió que de nada servirán las encuestas si los queretanos no salen a votar este 6 de junio y refrenden su apoyo a los candidatos panistas.

“De nada sirve ir en primer lugar en las encuestas si no logramos que las personas vayan a votar. Por eso mismo es invitar a todos a que con alegría y con entusiasmo sepamos que este 6 de junio, en las urnas, yendo a votar, es cómo vamos a poder consolidar esta gran propuesta”, manifestó.