Hoteleros piden habilitar Centro de Congresos para convenciones y eventos

17 de Mayo de 2021
Guardar
turismo-queretaro
turismo-queretaro
Querétaro, 17 Mayo 2021.- El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Ignacio Jaimes Serrano, consideró que sería relevante habilitar nuevamente el Centro de Congresos para la realización de eventos, y con ello, abonar a la reactivación del turismo de negocios y al incremento de la ocupación hotelera en el estado.

Lo anterior al señalar que los casos de Covid-19 han ido a la baja y que en la Unidad Médica y de Aislamiento (UMA) ya son pocos los pacientes que están en recuperación.

"Como ha bajado el número de contagios, entonces yo creo que se puede utilizar un espacio tan grande que ya lo suelten para que empiecen a reactivarlo", expresó.

En ese sentido, consideró que reabrir nuevamente el Centro de Congresos al público en general podría ayudar a la recuperación económica del sector hotelero con la realización de congresos y convenciones.

Hay que recordar que la UMA abrió sus puertas desde abril del 2020 para atender a los pacientes con síntomas leves de Covid-19.

Asimismo, el sector hotelero del estado de Querétaro estima llegar a un 50 por ciento de ocupación hotelera en promedio, a partir del segundo semestre de este 2021.

Archivado en