Cierran camino a la Noria en Querétaro

17 de Mayo de 2021
Guardar
cierran-camino-noria-qro2
cierran-camino-noria-qro2
Querétaro, 17 Mayo 2021.- Este lunes, se llevó a cabo un encuentro entre candidatos metropolitanos del Partido Acción Nacional y activistas ambientalistas, en las instalaciones del estacionamiento del Parque Cimacuático.

No obstante, se presentó el cierre de una vialidad que conecta directamente con este espacio, conocido como Camino a comunidad de la Noria.

El vecino habitante del fraccionamiento El Encino, Enrique García, afirmó que los desarrolladores de un predio localizado a las faldas de la Carretera a Huimilpan, denominado “El Durazno”, han decidido cerrar esta entrada, por señalarla como “propiedad privada”.



El ciudadano destacó que existen otros dos caminos para poder llegar a El Encino, pero esta situación provoca que se retarde su llegada hasta en 20 minutos adicionales, cuando desde el camino cerrado a la Noria solo se trecorre un kilómetro.

“No nos dejan pasar. A nosotros sí nos afecta, pero pues, con lo que están poniendo, el gobierno se tiene que poner las pilas, llegar a un acuerdo con ellos para ver qué se puede hacer”, destacó.



Esta entrada está asegurada con malla ciclónica, bases de cemento y cadenas, y le fue cerrado el acceso a periodistas e incluso, al candidato al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien por este motivo arribó una hora tarde a la cita programada.

Ante ello, el senador con licencia precisó que se presentó el supuesto propietario, pero reconoció que esta problemática afecta a los ciudadanos habitantes de esas colonias y comunidades.



“Que una persona se autonombra dueño de la calle y que por lo tanto, dice que está arreglando un tema y no es cierto. Lo que hizo es no dejar pasar. Eso ya seguramente los ciudadanos denunciarán y ya que él responda ante la autoridad”.

En estas puertas se mantienen colgadas lonas, en forma de protesta, con la advertencia de los propietarios de estos predios a las autoridades del Municipio de El Marqués, donde aseguran que han buscado acuerdos por más de tres años para vender este espacio al gobierno.