San Juan del Río será el diamante del bajío: Vázquez Mota

17 de Mayo de 2021
Guardar
roberto-cabrera-pan
roberto-cabrera-pan
San Juan del Río, 17 Mayo 2021.- En reunión con mujeres líderes de diferentes sectores, la senadora Josefina Vázquez Mota, brindó su más amplio apoyo a Roberto Cabrera Valencia, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, quien es abanderado por el Partido Acción Nacional

Durante el evento, la Senadora resaltó la importancia que representa el sector femenino para el desarrollo del municipio, el Estado y el País, por lo que pidió su participación para emitir el voto a favor de los candidatos de este partido el próximo 6 de junio.

La primera persona en tomar la palabra, fue la candidata al Distrito Electoral Federal II, Marcia Solórzano Gallego, quien aseguró estar muy contenta por haber avanzado hasta la recta final. “Es una elección de mucha reflexión”, aseguró Solórzano.

Posteriormente, habló Germaín Garfias Alcántara, para decir que el estado va por un buen rumbo, y que se pretende seguir así y dar mejores resultados, siempre y cuando la población respalde a los candidatos de Acción Nacional.

Mientras que Roberto Cabrera, dijo que ha sido una campaña difícil, pero que ha sentido el apoyo de la ciudadanía desde el primer día, sobre todo de las mujeres, quienes tratan de dar lo mejor para sus familias.

Roberto Cabrera Valencia, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, quien es abanderado por el Partido Acción Nacional.

“Yo no escogí donde nacer, simplemente fue una bendición”, afirmó el candidato a presidente, haciendo referencia a que muchas familias migran a este municipio, buscando mejores condiciones de vida.

Finalmente, fue la senadora Josefina Vázquez Mota quien habló sobre sus visitas a los distintos estados, agregando que el paso obligado es San Juan del Río, asegurando que no tiene que ser solo de paso, sino un lugar para establecerse.

Respecto a la participación femenina, hizo mención sobre un dicho que dice “las mujeres sostienen la mitad del cielo”, pero enfatizó que en San Juan del Río, “las mujeres sostienen el cielo completo”.

Asimismo, la senadora expuso que el municipio es la entrada del bajío, pero que ella espera que sea “el diamante del bajío”, por el gran potencial que tiene histórica, económica, industrial y culturalmente.

“Me encanta el símbolo de la paloma”, ya que es la constructora de la paz, al tiempo de asegurar que Roberto Cabrera será el mejor presidente municipal en la historia de San Juan del Río.

Reconoció el trabajo de todos los candidatos hombres, sin embargo, aseguró que el mensaje dado estaba dirigido sobre todo a las mujeres presentes, ya que “ser mujer no es fácil”.

La representante del Senado mencionó todos los problemas que tienen que vivir las féminas, desde violencia, la falta de las estancias infantiles, y la dependencia económica que tienen hacia sus parejas.

“Cuando las mujeres tenemos ingresos somos libres, porque perdemos miedo y tomamos decisiones", declaró la panista.

La senadora Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional.

Pidió a Roberto Cabrera que el centro de su atención cotidiana sean las mujeres, pues se necesita igualdad en todos los sentidos, sobre todo con mayores oportunidades de empleo y educación.

Josefina Vázquez Mota, concluyó diciendo que el próximo 6 de junio se tiene una cita con la democracia, pidiendo el voto para los candidatos del PAN para que así San Juan del Río se convierta en ‘el diamante del bajío’.