Grave la intromisión de AMLO en procesos electorales: Vázquez Mota

17 de Mayo de 2021
Guardar
josefina-vazquez-mota
josefina-vazquez-mota
San Juan del Río, 17 Mayo 2021.- La Senadora de la república, Josefina Vázquez Mota, calificó como grave la intromisión del Ejecutivo federal en el proceso electoral de los estados, por lo que hizo un llamado a respaldar y apoyar a la autoridad electoral.

Josefina Vázquez Mota, estuvo de gira en el Estado de Querétaro, para respaldar las candidaturas de Roberto Cabrera, a la presidencia municipal de San Juan del Río y a la gubernatura de Mauricio Kuri González.
La Senadora Josefina Vázquez Mota, en entrevista con Rotativo de Querétaro, durante su visita a San Juan del Río para respaldar la candidatura de Roberto Cabrera para la presidencia municipal.
En entrevista con Rotativo de Querétaro, la Senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que Roberto Cabrera Valencia, tiene una trayectoria extraordinaria y sobre todo, que se preocupa por las mujeres, siendo los asuntos en pro del género femenino, una de sus mayores prioridades.

“Sabemos que si queremos ser realmente libres, necesitamos dinero en el bolsillo”, dijo, haciendo referencia a la condición económica en la que viven muchas mujeres, sobre todo ahora por la crisis ocasionada por la pandemia.

Habló sobre la violencia que existe en nuestro país a las mujeres y que se da desde el nacimiento, por lo que subrayó que en México hay crímenes terribles en contra de la niñez y que muchas de las agresiones sexuales, tienen que ver principalmente con individuos del entorno familiar.

Por este motivo, dijo que a las mujeres se les tiene que dotar de las herramientas necesarias para que sean mujeres fuertes e independientes, además de emprendedoras.
El director de Rotativo de Querétaro, en entrevista con la Senadora por el PAN, Josefina Vázquez Mota, durante su visita a Querétaro.
“Las mujeres constituimos el centro de los hogares”, aseguró, al referir que no son individualistas, sino que piensan en cambiar el mundo en el que están presentes.

Por otra parte, la senadora panista reiteró el apoyo que tiene hacia el INE, además del acompañamiento y respaldo por los consejeros, quienes han actuado conforme a la ley.

Declaró que debe de haber un contrapeso, como la democracia, ya que no es posible que se siga gobernando para unos cuantos solamente. Afirmó también que, en 2018, la victoria del actual presidente, se debió a un voto de castigo que está obligando a los otros partidos a ser autocríticos.

Del mismo modo, añadió la preocupación que tiene por la pretensión de ampliar el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo cual es contradictorio, ya que su objetivo es que se cumpla la ley y se salvaguarde la constitución.

La senadora Josefina Vázquez Mota, se despidió solicitando la confianza de la ciudadanía para otorgarle el voto a los candidatos panistas, principalmente a Mauricio Kuri y Roberto Cabrera, asegurando que será una decisión que repercutirá en los próximos 50 años.