SOS Discriminación Internacional de Querétaro (SOS DIQ) y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ), solicitaron que se incluyan las propuestas de castigar la homofobia y penalizar casos de violencia y discriminación.

Querétaro, 15 mayo 2021.- A través de un comunicado dirigido todos los partidos y sus candidatos para las diputaciones locales y federales, SOS Discriminación Internacional de Querétaro (SOS DIQ) y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ), solicitaron que se incluyan las propuestas de castigar la homofobia y penalizar casos de violencia y discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.

Esta petición tiene la finalidad de proteger la dignidad humana de las personas que, históricamente, han y siguen siendo violentadas por los prejuicios y machismo de la diversidad sexual.

SOS Discriminación Internacional de Querétaro (SOS DIQ).

El comunicado de SOS, indica que debe de ponerse “un límite a la normalización de la violencia hacia quienes tienen una orientación sexual e identidad de género distinta a la heterosexual”.

Por su parte OJQ, detalla que los crímenes de odio están caracterizados por la saña y violencia, por ello es importante que la iniciativa legislativa, ayude a que los delitos dejen de quedar impunes ante asesinatos de la población LGBT+.

El Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ).

Se detalló que México es el segundo país con mayor índice de crímenes por homofobia y algunas organizaciones no gubernamentales han logrado que se reconozcan 1218 homicidios de 1996 a 2015, por razones de orientación sexual.

SOS Discriminación Internacional de Querétaro (SOS DIQ) y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ), solicitaron que se incluyan las propuestas de castigar la homofobia y penalizar casos de violencia y discriminación

Del mismo modo, el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro, lamenta que este tema no sea prioritario en la mayoría de los gobiernos, gracias a los prejuicios y el machismo persistente en la sociedad.