Ante Dimensión de Laicos, Miguel Nava dialoga por Querétaro

15 de Mayo de 2021
dialogo-con-los-candidatos-a-gobernador-de-queretaro
Querétaro, 15 mayo 2021.- Durante su participación en Diálogo con los Candidatos a Gobernador de Querétaro, organizado por la Diócesis del estado, Miguel Nava Alvarado, abanderado de Redes Sociales Progresistas, expuso la postura que tiene respecto a los temas de vida, matrimonio y familia, educación y juventud.

Al hablar de la vida, indicó que la ley es el marco jurídico que delimita el actuar de los gobernantes, por lo que, en Querétaro, los legisladores han legalizado el aborto sólo por algunas causas, pero desde el marco jurídico internacional, la vida está protegida desde la concepción.

El candidato de RSP, aseguró ser un gran defensor de los derechos humanos y respetuoso de la ley, pero que ese tema es ajeno a la competencia del gobernador.

En cuanto a la familia, Nava Alvarado destacó que trabajará para proteger a las familias, generando las condiciones de respeto a la ley, para crear sociedades seguras.

Respecto al tema de la educación, reconoció que ésta es el pilar fundamental de la sociedad, así que apostará principalmente por la educación preescolar y primaria, ya que, en esos años, los infantes “forjan sus principios y valores sociales”.

Para la juventud, propuso que debe de haber una serie de políticas que garanticen oportunidades a los jóvenes, pues se debe de crear garantías y seguridad para que puedan desenvolverse sanamente en la sociedad.

Concluyó acusando de graves los gastos de campaña hechos por PAN y MORENA, ya que, según él, violentan la libertad del voto y “siguen gastando millones cuando hay pobreza, crisis de salud e inseguridad en nuestro estado y en México, son una ofensa para la democracia".