Vero Hernández: apoyo forestal y agrícola para Amealco

15 de Mayo de 2021
Guardar
vero-hernandez-pan-2021-2
vero-hernandez-pan-2021-2
Amealco, 15 mayo 2021.- La candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, Vero Hernández, presentó su plan de trabajo para aprovechar de mejor manera los recursos de agua, forestales y agrícolas.

Este proyecto contempla darle mantenimiento a los bordos, canales y cuerpos de agua en general, con el propósito de aprovechar la captación mediante el escurrimiento en temporada de lluvias, para poder utilizar el líquido cuando haya sequía.
La candidata panista declaró que su ayuntamiento “contará con maquinaría y aditamentos agrícolas, para que las personas que siembran y no tengan acceso a estas maquinarías, puedan usarlas para su beneficio”.

Además de tener un programa permanente de apoyo a agricultores, donde se les otorgará semillas con la calidad que requieren los suelos, también se les dará fertilizantes que no dañen el medio ambiente y los productos agroquímicos necesarios y también pretende equipar molinos y procesadores de alimentos.
A todo esto, la candidata añadió que habrá campañas de reforestación, donde se hará un estudio con especialistas, para determinar qué árboles plantar y evitar las especies invasoras.