Propone Arturo Maximiliano que mujeres no trabajen en tercer turno

14 de Mayo de 2021
Guardar
arturo-maximiliano
arturo-maximiliano
Querétaro, 14 Mayo 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido MORENA, Arturo Maximiliano García Pérez, reveló algunas de sus propuestas de campaña en materia de apoyo a la mujer, el combate a la violencia de género y a la prevención de delitos contra este sector de la población.

En primera instancia, destacó que contempla la gestión con los empresarios en la petición de que durante el tercer turno de las empresas industriales no se convoque a laborar a las mujeres; y fomentar el home office para abonar a minimizar los riesgos para ellas.

“El poder gestionar con los empresarios, con los industriales, o incentivarlos inclusive, para queel tercer turno no trabajaran mujeres, por la situación que se da también al momento que van y regresan a sus casas, que es un punto de riesgo”, argumentó.

Asimismo, puntualizó que prevé dotar de toallas sanitarias a las escuelas, derivado de que hay mujeres que comúnmente sufren adversidades durante el periodo de menstruación y se ausentan de sus escuelas.

“Hay mujeres que no van a la escuela, a falta de una toalla sanitaria. Son elementos sencillos en los que podemos generar también apoyos, porque la construcción de esta ciudad parte justamente de la fortaleza de las mujeres, de la educación de las mujeres y, en este caso, no se puede ver afectada, menos en la constancia de asistencia simplemente por esta situación”, precisó.

Agregó que habría posibilidad de capacitar a las mujeres en las colonias focalizadas por violencia de género, para impartirles elementos básicos de autodefensa a partir de cursos; además de incentivar la participación en el Instituto Municipal de Artes y Oficios.

Arturo Maximiliano enfatizó la importancia de la capacitación a los servidores públicos en materia de seguridad, para la atención de víctimas de violencia familiar que eviten la revictimización.

En otros temas, el candidato a la alcaldía capitalina indicó que ante la concesión de servicios como el de la recolección de basura, reiteró que revisaría el cumplimento y el contrato firmado por la administración de Marcos Aguilar Vega, para tomar una decisión sobre cancelar o renegociar las condiciones.