Propondrá Pancho Domínguez regreso a clases presenciales el 10 de agosto

14 de Mayo de 2021
educacion-queretaro
Querétaro, 14 Mayo 2021.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que el inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022, es decir, el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas, podría llevarse a cabo el próximo 10 de agosto en Querétaro.

“Hay especulaciones, pero lo más seguro es, lo que nos ha dicho más o menos el gobierno federal cómo le piensan hacer ellos, es iniciar el siguiente ciclo escolar el 10 de agosto, sin dejar que en julio puedan entrar instituciones de investigación, científicas y algunas universidades superior”; destacó.

En ese sentido, adelantó que la próxima semana se pondrá esta propuesta en el orden del día del Comité Técnico de Salud y que se analizará de acuerdo con el avance en la vacunación de los docentes.

“La semana que entra se va a poner en el orden del día al Comité Técnico de Salud, que son los que nos tienen que ir diciendo, vacunación, los 15 días para ver la inmunidad de la propia vacuna, se tiene que cerrar el ciclo escolar oficial de este ciclo que está corriendo”, abundó.

Además, Domínguez Servién, precisó que en julio también podrían abrirse ya algunas universidades e instituciones de investigación y científicas del estado.

Adelantó que para evitar contagios de Covid-19, se propuso que acuda el 50 por ciento de cada grupo los lunes y miércoles y el otro 50 por ciento el martes y jueves; mientras que los viernes serían solo para llevar a cabo capacitaciones a los estudiantes que así lo deseen.

“Que esto sea con mucha precaución y para que no se aprieten los grupos”, abundó.

El mandatario estatal, actualizó que van 150 escuelas vandalizadas en lo que va de la pandemia por Covid-19, por lo que, garantizó que serán rehabilitadas al 100 por ciento.