Impulsoras de agenda feminista invitan a candidatos a diálogo

14 de Mayo de 2021
Guardar
promotoras-y-suscriptoras-de-la-agenda-politica-feminista
promotoras-y-suscriptoras-de-la-agenda-politica-feminista
Querétaro, 14 Mayo 2021.- Promotoras y suscriptoras de la Agenda Política Feminista “Nunca Más sin Nosotras”, invitan a los candidatos a presidencias municipales y a las y los candidatos a la legislatura, a la presentación y diálogo virtual sobre el tema.

“A 23 días de las elecciones, convocamos a las y los candidatos a presidencia municipales y candidaturas a legislatura federal y local a la presentación y diálogo abierto sobre la Agenda Nunca Más sin Nosotras”, mencionaron en un comunicado.

La presentación y los diálogos se llevarán a cabo el Sábado 15 de Mayo a las 13:00 horas y el Sábado 22 de Mayo a las 13:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

Por ello, les exhortaron a los equipos de trabajo de las y los candidatos el acercamiento para proporcionarles el link de acceso a la sesión a través de sus redes sociales y correo electrónico de la colectiva.

“En este sentido todas decimos “ni un paso atrás en nuestros derechos conquistados”. Con firmeza y determinación expresamos que la maternidad sea deseada o no será” compartieron promotoras y suscriptoras de la agenda.

Por otro lado, anteriormente, lasactivistas habían manifestado durante rueda de prensa su preocupación por las narrativas electorales de algunos candidatos y candidatas de diversos puesto de elección popular.

“Prevalecen las propuestas de corte asistencialistas para atender las problemáticas de las mujeres, que lejos de resolver los problemas que nos aquejan , refuerzan los estereotipos sexistas y condiciones de desventajas”

Por lo tanto, con la agenda política feminista “Nunca Más sin Nosotras” el objetivo esincidir en la área pública para reivindicar la lucha de las mujeres en el escenario electoral.

“Por lo anterior, las promotoras de la Agenda Feminista insistimos en pronunciarnos en contra de la utilización de nuestras causas con fines meramente electorales. Estamos en contra del simplismo con que fácilmente se autodenominan ”candidaturas feministas” (...) cuando no son capaces de comprometerse genuinamente”, concluyeron las activistas en un comunicado.