Diputada pugna por hacer Ley protección a las familias en Querétaro

14 de Mayo de 2021
Guardar
elsa-mendez-diputada-local-del-partido-encuentro-social
elsa-mendez-diputada-local-del-partido-encuentro-social
Querétaro, 14 Mayo 2021.- En el marco internacional de la Familia, que se celebra el 15 de Mayo, Elsa Méndez, diputada local del Partido Encuentro Social, propuso una iniciativa de ley para reformar los artículos 4, 25 y 26 de la Constitución.

“Mi defensa de la familia ha trascendido y se ha convertido en acciones, por eso el día de hoy como diputada local he preparado una iniciativa para que podamos con un proyecto de decreto por el cual se reforma al artículo 4, art 25, art 26 de la Constitución Política de los estados unidos mexicanos”, dijo.

La diputada informó que el objetivo de esta iniciativa será reconocer en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la protección y atención integral a la familia a través de la inclusión, desde la perspectiva de familia en la planeación del desarrollo nacional.

“Atendiendo así a las más de 31 millones de familias que otorgan las condiciones para que la sociedad mexicana pueda contar con los recursos necesarios para el progreso”, agregó la candidata del Partido Encuentro Social.

Resaltó que la familia es un actor del desarrollo sostenible para las naciones, por lo que las acciones que se realicen o se dejen de realizar tienen diversas consecuencias de índole social, política, económica y cultural.

Por lo tanto, recalcó como necesario incluir todo un conjunto de acciones y decisiones de los distintos actores en el estado, desde el legislativo y hasta el judicial que vela por la convencionalidad, constitucionalidad y legalidad, de los actos que afectan el bien común

“La institución familiar es una unidad pública, debido a que las familias garantizan la continuidad de la sociedady transmiten valores y conocimientos necesarios para la integración y cohesión social de niños y adolescentes” expresó.

Finalmente, la diputada local Elsa Méndez refirió que el estado de Querétaro se convirtió en el primer estado en el país en poder contemplar la perspectiva de familia en su plan de desarrollo.