Denuncian ataques contra campaña de Frida González Loyola

14 de Mayo de 2021
Guardar
frida-gonzalez
frida-gonzalez
Querétaro, 14 Mayo 2021.- La aspirante a la diputación local por MORENA en el primer Distrito, Frida Yanitzisin González Loyola Acosta, presentó en rueda de prensa a liderazgos nacionales de organizaciones sociales que respaldan su candidatura.

Dijo que ha sido criticada por algunos sectores de su partido, al ser hija de uno de los más polémicos activistas, líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola.

Entre las figuras federales que respaldaron su aspiración, asistió Benito Mirón Lince, subsecretario del trabajo y previsión social de la Ciudad de México durante el periodo de Andrés Manuel López Obrador, funcionario del trabajo de Marcelo Ebrard y actual vocero del Partido Comunista de México Marxista-Leninista.

Asimismo, los representantes de las organizaciones: Frente Popular Revolucionario, la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular, el Frente Independiente de Organizaciones Sociales, la Asociación de Mujeres Organizadas Querétaro, la Asamblea Popular de Pueblos de Oriente de la Ciudad de México, entre otras.



Pablo González Loyola agradeció el respaldo moral de estas asociaciones a la campaña de su hija; y enfatizó que con el partido Morena, se estará orientando el cambio progresista, democrático y popular en el estado. Resaltó que Frida González está por concluir el recorrido en la totalidad de su distrito.

Así mismo, denunció que han ocurrido delitos electorales por parte del Partido Acción Nacional, actualmente en el poder, con campañas de difamación y linchamientos asignados; y señaló que han detectado el reparto de jitomates, cobijas, despensas y comida a cambio del voto.

“Utilizando la intimidación también, en algunos casos la agresión y la provocación, y la destrucción de propaganda. Tenemos denuncias de que se está recurriendo a emplear grupos pandilleriles de Menchaca y San José El Alto, para el retiro de propaganda del partido Morena, pero en especial de la candidatura Frida González Loyola Acosta”, sostuvo.

Por su parte, Frida González Loyola anunció el arranque de su segunda etapa en la campaña, a 22 días de las elecciones del 6 de junio, donde afirmó que se ha tenido buena respuesta y apoyo por parte de la gente, con un evento que tendrá lugar el próximo domingo.