“Cero tolerancia a violencia de género” en Querétaro; Arturo Maximiliano

14 de Mayo de 2021
Guardar
arturo-maximiliano-garcia-morena-2021
arturo-maximiliano-garcia-morena-2021
Querétaro, 14 Mayo 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Querétaro de Movimiento Regeneración Nacional, Arturo Maximiliano García, refrendó su compromiso de “cero tolerancia de violencia de género”.

“Hay que refrendar la política de cero tolerancia de violencia de género en el Centro Cívico, hay que dar opciones a la mujer para que tenga mayores elementos de seguridad”, comentó el candidato.

Por ejemplo, señaló que durante el debate propuso plantearle a los empresarios e industriales, que en eltercer turno no trabajen las mujeres.

“Al momento que van y regresan a sus casas que es un punto de riesgo, necesitamos también generar alternativas ahora con el home office, yo creo que se puede hacer mucho con algunos trabajos que pudieran tener menos riesgos”, manifestó.

Por lo tanto, mencionó que a partir de la tecnología buscará que las mujeres puedan tener posibilidades de no estar corriendo o asumiendo cualquier tipo de riesgo mientras trabajan.

Por otro lado, informó que “hay mujeres que no están estudiando por cuestiones físicas y queremos generar ahí algún tipo de apoyo. Yo sé que este tema, incluso fue algo debatido cuando fue la posibilidad de quitarle el I.V.A. a las toallas sanitarias”.

Además, Maximiliano García, propuso apoyar a las mujeres capacitándose con cursos de defensa personal.

“Necesitamos apoyar con la posibilidad de capacitación en las colonias en las que más sufren deviolencia física con los mínimos auto elementos de defensa física a partir de cursos” informó.

El candidato además mencionó la necesidad deincentivar las escuelas de artes y oficios “que también son muy importantes para poder tener alternativas de ingresos”.

Por otro lado, en la atención de víctimas propuso la capacitación de la policía municipal como primeros respondientes en las denuncias emitidas.

Por lo tanto, la policía municipalserá el primer respondiente en las denuncias señaló que atacará a través de la capacitación de los policías como primeros respondientes.“Ser más incisivos en el tema para que den justicia a las mujeres”.