La activista Mayra Alejandra Dávila Alvarado, desmintió que la colectiva estuviera ligada con el Partido Acción Nacional.

Querétaro, 14 Mayo 2021.- A nombre de Defensoras Digitales Querétaro, la activista Mayra Alejandra Dávila Alvarado, desmintió que la colectiva estuviera ligada con el Partido Acción Nacional.

La activista comentó esto después de que un perfil señaló que cuando fueron a hacer el plantón al centro de Justicia de Jalpan, iban acompañadas por la hija de Maritza Pedraza, una de las candidatas a la presidencia municipal.

“Insinuando de manera dolosa de que nosotras estamos ligadas al partido Acción Nacional (…) Una de las chicas a la que están acusando de que es hija de Maritza Pedraza (…) no es ella”, aclaró.

Por lo tanto, recalcó que la colectiva de Defensoras Digitales Querétaro, no está ligada ni financiada por ningún partido político, “A nosotros no nos interesan sus elecciones, a nosotros nos interesa que nuestra agenda, para combatir la violencia digital, se tome en cuenta para los próximos gobiernos”.

Ante esto, refirió que en el plantón que realizaron en Jalpan de Serra no formó parte la hija de de Maritza Pedraza, ni estuvieron financiadas por ningún partido político. “No fuimos a hacer el plantón en Jalpan para que la candidata de Acción Nacional de Pinal saliera beneficiada”.

“No estamos ligadas absolutamente con nadie y es nefasto y estamos cansadas de que traten de cubrir a un agresor como Isidro desvirtuando el movimiento de nosotras, es ilógico que si nosotras estamos brindando ayuda, no nada más a una víctima”.

Por lo tanto, Mayra Dávila reiteró que al plantón no acudió ningún candidato ni candidata, ya que avisaron que no aceptarían a ningún líder de partidos políticos ni a ningún candidato o candidata que fuera en calidad de ciudadana.

Finalmente, comentó que estos señalamientos fueron realizados para desvirtuar el movimiento.

“No es justo, mientras ustedes traen sus temas de elecciones en Jalpan estén queriendo desvirtuar un movimiento que nace desde la digna rabia, con la intención de ayudar a las mujeres víctimas de violencia digital y de todas las formas de violencia”, concluyó la activista.