San Juan del Río, 14 Mayo 2021.- La candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal, Erika Rosales Moreno, declaró estar mejor preparada que el resto de los candidatos.

En entrevista, subrayó que su proyecto de campaña, no está enfocado solo a querer ‘pintar bonito’ el centro de la ciudad, sino atender a las comunidades que por décadas han estado marginadas.

Dijo estar agradecida por todo el apoyo que ha recibido de la ciudadanía y agregó que, independientemente de la persona que vaya a gobernar, se deben de tomar las buenas propuestas de los demás candidatos.

Erika Rosales, apuntó que a pesar de haber sido tachada de ‘agresiva y combativa’, su pelea tiene un sustento técnico, afirmando que la población está harta de que los otros candidatos tengan promesas infundadas.

“No puedes decir ‘al centro histórico se le ven mal los cables’, cuando hay comunidades que ni siquiera tienen red de drenaje. Hay muchas más necesidades en las comunidades, se trata de ayudar a los menos favorecidos y tener el piso parejo para todos”, declaró la candidata.

Ha dicho que su campaña ha sido difícil por tres situaciones, ser mujer, joven y por representar a un partido nuevo.

Añadió también que ser mujer es muy complicado, sobre todo en este estado que aún es sumamente machista, por lo que en algunos lados todavía se enfrentan a esta problemática.

En el debate organizado por el IEEQ, la candidata invitó a los militantes de MORENA, a que, si están inconformes con las decisiones del partido, voten por alguien que comparta su sentir, asegurando que ella cree en los valores en los que se fundó MORENA, por lo que puede ser una digna representante.

Sin embargo subrayó que pretende ir por algo diferente, sacando a la vieja político que ha predominado el municipio, asegurando que San Juan tiene mucho potencial, pero que toda la vida la visión ha sido industrial.

Luego descalificó las ofensas y agresiones que ha estado recibiendo a través de redes sociales, que dijo sabe de quién o quiénes se trata.

Acusó que estas personas son enviadas por los otros candidatos, que no tienen los suficientes pantalones para decírselo de frente, por lo que aseveró que está disponible, en caso de que quieran decirle algo, pero que sea de frente.

Yo sé que soy mejor que ustedes, pero aquí estoy, no hay necesidad de estar mandando a sus representantes a atacar”, finalizó la candidata a presidir el ayuntamiento sanjuanense.