Anuar Selmen trabajará agenda ambientalista y de no violencia a la mujer

14 de Mayo de 2021
Guardar
anuar-selmer-candidato-rsp
anuar-selmer-candidato-rsp
San Juan del Río, 14 Mayo 2021.- Anuar Selmen González, candidato de Redes Sociales Progresistas para el Distrito IX local, platicó para este medio la perspectiva que tiene sobre el avance de su campaña y el esfuerzo que ha hecho para poder llegar a la gente.

Declaró estar satisfecho con todo el trabajo realizado, pero que aún falta más por hacer, del mismo modo, reiteró que los gastos de campaña están saliendo de su bolsillo y la mayor parte ha sido invertido en gasolina y cubrebocas.

A pesar de estar a favor del medio ambiente, decidió invertir económicamente en redes sociales y volantes, que entrega personalmente a la gente y les dice sus propuestas frente a frente, lo que aseguró, pone muy contenta a la gente.

Aunque ha tenido eventos en conjunto con otros candidatos de su partido, mencionó que las campañas de todos son por separado, con la idea de que así llegarán a más personas.

“Estoy abierto a que los ciudadanos me digan que se necesita legislar”, contestó al cuestionarle sobre como pretende trabajar, en dado caso de que resulte electo diputado local.

Agregó que, en caso de llegar a la legislatura, trabajará en materia ambiental, sobre todo para la protección del río San Juan, ya que las fábricas y los ciudadanos tiran sus deshechos y “nadie les dice nada”.

Aunque ya existen muchas leyes contra la violencia de género, Anuar Selmen pretende legislar para castigar a los hombres que golpeen a las mujeres y a quienes no cumplen con la manutención de su familia. Afirmó que esta propuesta ha sido solicitada por habitantes de la zona oriente.

En cuanto al sector agrícola, el candidato aseguró que han sido pobladores de El Sitio y El Cazadero quienes le han dicho que el recurso federal para el campo ya no les llega, por lo que propondrá una iniciativa para que el recurso se otorgue a través de programas del gobierno estatal.

Reconoció que la mayoría de las propuestas de sus contrincantes son en beneficio de la mayoría de la población, y sin embargo, no ha visto a nadie caminar por las calles, al lado de los habitantes, como lo hace él.

“Siento al ciudadano convencido de que va a votar por convicción, no porque le voy a regalar una gorra”, concluyó el candidato, asegurando que confía en la honestidad de la gente cuando les presenta sus propuestas.