Filme de la puertorriqueña Macha Colón se estrenará en el Festival de Tribeca

14 de Mayo de 2021
Guardar
centro-de-artistas-presentando-la-pelicula-my-own-love-song
centro-de-artistas-presentando-la-pelicula-my-own-love-song
San Juan, 14 may (EFE News).- "Perfume de gardenias", película dirigida por la puertorriqueña Macha Colón, se estrenará en el Festival de Cine de Tribeca, que se celebrará del 9 al 20 de junio próximo, informó este viernes la producción del filme.

Esta es la primera película de Colón después de producir y dirigir varios proyectos cinematográficos, entre ellos, el documental "El hijo de Ruby and Cartas de amor para una ícona", según se indicó en un comunicado de prensa.

El elenco de la película cuenta con las actrices puertorriqueñas Luz María Rondón -como protagonista por primera vez en un filme-, Sharon Riley, Katira María, Carmen Nydia Velázquez, Blanca Rivera, Milagros Ortiz, Abner Rivera, Flor Joglar -madre del rapero Residente- y el pintor Antonio Martorell.

"Perfume de gardenias" cuenta la historia de Isabel, interpretada por Rondón, quien luego de varios años cuidando a su esposo enfermo, enviuda y queda sin nada que hacer.

Con sus días vacíos, accede a ayudar a su vecina, Toña (Sharon Riley), a decorar el funeral del carpintero de la comunidad, pero como es pobre y de pocos recursos, se requiere de gran creatividad para hacer que una caja de madera luzca menos simple.

Con cada funeral, su creatividad crece, inspirada en los detalles de la vida del difunto, y se convierte en la decoradora de funerales de la comunidad, hasta que se confronta con la verdadera mirada de Toña a la muerte.

Esta es una película que rinde homenaje a las madres cuidadoras de las familias puertorriqueñas.

El proyecto, que se realiza en coproducción con Colombia, está pensado como una propuesta artístico inter-multidisciplinario (incluyendo otros componentes performáticos) como lo es el trabajo de Colón, graduada de Hunter College en Nueva York.

Colón, además de escribir, producir, editar y dirigir películas y producir eventos culturales, también se ha destacado como músico con su banda de rock/pop Macha Colón y Los Okapi.

Archivado en