Propone Jaime García Alcocer transporte público municipal

13 de Mayo de 2021
Guardar
jaime-garcia-alcocer
jaime-garcia-alcocer
Querétaro, 13 Mayo 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime García Alcocer, sostuvo un Encuentro con Mujeres, en donde expuso sus tres propuestas de campaña rumbo al 6 de junio.

En este espacio, dio a conocer que en caso de ser beneficiado con el voto de los queretanos, promovería un Transporte Público municipal, el cua sería subsidiado con recursos tomados de lo que comúnmente se gastan las administraciones en materia de comunicación social y publicidad.

“Estamos proponiendo un transporte publico municipal, ecológico, a bajo costo, eficiente, con rutas continuas, con un estudio muy serio de origen y destino de cómo se mueve la gente y dónde deben estar estas rutas, con periodos cortos de tiempo, para que en lugar de tardar hora media o dos horas en esperar su camión, ninguno de ellos tenga más de 15 minutos de diferencia uno entre otro”, explicó.

García Alcocer indicó que el plan establece arrancar con 150 unidades, las cuales se irían incrementando paulatinamente con base en las necesidades de las diferentes zonas; y sería autosustentable y autosostenible. Además, detalló que la inversión inicial sería de 135 millones.

“Como será un transporte barato, con este dinero se va a ir pagando el costo del combustible que va a utilizar, que casi todo va a ser mínimo porque estamos planteando vehículos de energía solar; y su mantenimiento y el pago de los choferes, para no tener que engrosar la nómina del municipio”, comentó.

En este punto, el candidato reprobó los gastos de campaña que consideró excesivos de otros aspirantes en lo municipal y en lo estatal, asegurando que solamente se ha gastado 300 mil pesos de un tope de campaña de 24 millones de pesos.

En este encuentro con mujeres, el candidato reiteró que su gobierno sería de carácter participativo en conjunto con la sociedad, para evitar “ocurrencias” en obras públicas y sociales.

Finalmente, Jaime García resaltó que se entregarían aparatos con conectividad a internet a los alumnos de escuelas públicas; y conformaría convenios con empresas prestadoras de este servicio, para que pongan la infraestructura de repetición de señal y así ampliar la cobertura.