Celia no quiere que haya democracia en Querétaro: Raquel Ruiz

13 de Mayo de 2021
Guardar
raquel-ruiz2
raquel-ruiz2
Querétaro, 13 Mayo 2021.- La candidata a la gubernatura de Querétaro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raquel Ruiz de Santiago, descartó a 23 días de la elección del 6 de junio, algún tipo de alianza con otro partido político, luego de la invitación que lanzara su contrincante de MORENA, Celia Maya García, a unirse contra el Partido Acción Nacional.

La aspirante del PRD manifestó que su partido trabajará con total independencia, y reprobó a la exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia, asegurando que ella “no quiere que haya democracia” en el estado.

“Es una muestra total de autoritarismo, creo que es una señal de que no quiere la señora exmagistrada que haya democracia en Querétaro, lo cual es una luz roja para los ciudadanos. Tenemos que investigar lo que significa una izquierda absolutista, y lo que significa una izquierda progresista”, comentó.

Raquel Ruiz indicó que “le divierten” las encuestas y señaló que no haría caso a este tipo de estudios, pues afirmó que los resultados obedecen a quienes las contratan.



Y es que los candidatos locales del PRD recibieron la visita de Luis Ángel Ariel Espinoza Cházaro, quien se dijo optimista en Querétaro, al resaltar que las encuestas han posicionado al partido con un 4 a 5 por ciento de las preferencias electorales, lo cual podría abonar a que se recupere el registro en la entidad.

“Estamos optimistas, estamos creciendo los números en las encuestas. Hoy no tenemos el registro aquí en el estado y las encuestas ya ponen nuestros números entre el 4 y el 5 por ciento de intención de voto, lo cual recuperaría el registro. Y hay distritos y municipios muy focalizados que están teniendo crecimiento”, sostuvo.

El actual diputado federal y candidato a una representación proporcional por el PRD resaltó el esfuerzo del partido para abanderar candidaturas ciudadanas y la participación de las mujeres, por lo que externó su respaldo a los aspirantes queretanos en las campañas electorales.