Candidatos no han tomado en cuenta a jóvenes: Buenrostro

13 de Mayo de 2021
gustavo-buenrostro
Querétaro, 13 Mayo 2021.- El presidente de la Asociación “Por Querétaro Todo”, Gustavo Buenrostro señaló que de las y los candidatos por la gubernatura del estado de Querétaro, no han tomado en consideración a las inquietudes de los más de 500 miljóvenes de entre 18 y 29 años

“El INE afirma que una tercera parte de la listanominal son personas ciudadanos hombres y mujeres que tienen entre 18 y 29 años de edad”, informó el presidente.

Por lo tanto, expresó que se espera que de estos la mitad no vote, por lo que consideró que es grave debido a que los jóvenes son el presente y el futuro, son los que están formando las familias, los hogares queretanos de hoy y que van a traer a la vida a nuevos queretanos.

Buenrostro expresó que estos más de 500 mil jóvenes están preocupados porque no encuentran la forma de continuar avanzado ya que no se les hanpresentado proyectos nicompromisos que les ayuden.

“No perdamos de vista que estamos inmersos en una pandemia que ha afectado severamente a la economía nacional, Querétaro no se escapa de ello y eso cerca de 500 mil jóvenes queretanos están abandonados”, manifestó.

Buenrostro compartió que en los recorridos que han realizado en diferentes municipios del estado, han encontrado que lajuventud se haquejado de estar abandonada por los candidatos.

“En la calle te encuentras con una gran apatía a las campañas políticas, un gran abandono de las cercanía del discurso de los candidatos, te das cuenta que la gente en general no están interesados en las campañas”, señaló.

Por lo tanto, exhortó a los candidatos a gobernador que asuman su compromiso y que se dirijan a esos más de 500 mil jóvenes para que participen y que vayan a votar el 6 de Junio.

“También les pedimos a los padres de familia que le pongan el ejemplo a sus hijos, que sean los primeros en promover la participación ciudadana, que participen votando y que lleven a sus hijos y que los acompañen, que les digan que sí creen en el voto”, concluyó Buenrostro.