Vinculan a proceso a feminicida de San Pedrito Peñuelas

12 de Mayo de 2021
Guardar
imputado-por-el-feminicidio-san-pedrito-peñuelas.
imputado-por-el-feminicidio-san-pedrito-peñuelas.
Querétaro, 12 Mayo 2021.- La Fiscalía Especializada en laInvestigación y Persecución del Delito de Feminicidio vinculó a proceso al imputado por el feminicidio de una mujer en la Colonia San Pedrito Peñuelas.

El imputado fue encontrado en el Estado de México por policías adscritas a la Fiscalía en Investigación de Feminicidios y después fue trasladado ante la autoridad judicial del estado de Querétaro.

Actualmente, el imputado se encuentra vinculado a proceso en prisión preventiva y con tres meses de investigación complementaria, después de que la Fiscalía Especializada presentó la evidencia integrada a la Carpeta de Investigación en la que fue vinculado por el delito de feminicidio.

La carpeta de investigación dio inicio a partir del día 8 de Mayo cuando fue encontrada sin vida una mujer dentro de una bolsa en las inmediaciones de la colonia San Pedrito Peñuelas

Medios locales reportaron que se inició una movilización policial y estuvieron acordonadas varias calles como Paseo de la Constitución. A partir de esto, el cuerpo fue trasladado a la SEMEFO para su identificación y para esclarecer lo acontecido.

Entre los sospechosos, fue identificado la ex pareja de la mujer como el probable partícipe del hecho y desde ese momento comenzaron la búsqueda del imputado en diferentes estadosdel país hasta que fue encontrado en el Estado de México.

"En el Estado de México, policías mujeres adscritas a la Fiscalía en Investigación de Feminicidios , detuvieron con orden de aprehensión al imputado de la muerte de una mujer en la colonia San Pedrito Peñuelas quien será trasladado ante la autoridad judicial que lo requiere en Querétaro" compartió la Fiscalía durante la noche del 11 de Mayo.

Adicionalmente, la Fiscalía realizó un cateo en la casa del imputado ubicado en la colonia Menchaca donde fueron localizados indicios biológicos que, actualmente se encuentran analizando para determinar el lugar en donde se cometió el delito.

Hasta el momento, la Fiscalía le ofreció a la familia de la víctima atención integral a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Archivado en