Urgente plan maestro pluvial en Capital de Querétaro: Mauricio Kuri

12 de Mayo de 2021
mauricio-kuri-plan-maestrp-pluvial
Querétaro, 12 mayo 2021.- El candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, reconoció que será necesario establecer un Plan Maestro Pluvial en toda la zona metropolitana del estado, conformada por Corregidora, Huimilpan, El Marqués y la capital.

Lo anterior, luego de las lluvias que provocaron inundaciones y daños a vehículos en la zona nororiente del municipio de Querétaro, donde resultaron afectadas colonias como Menchaca, Villas de Santiago y San Pedrito Peñuelas, dejando más de 22 vehículos dañados y la entrada de agua en 22 viviendas.

“Tenemos que hacer un plan pluvial de todo el estado, sobre todo del área metropolitana,tenemos que buscar que el agua que llegue no se nos vaya, si de por sí esta lloviendo cada vez menos y lo que llega, llega muy rápido, y eso hace que también tengamos este tipo de problemas. Tenemos que entender que hay que buscar la manera de cómo captarla mejor. Hay que hacer un plan maestro pluvial para poderlo resolver”, sostuvo.

El actual senador con licencia afirmó que resultaría “exagerado” prometer el que no habría inundaciones durante un gobierno, como lo han hecho de forma histórica otros candidatos.

“Por eso es importante que el crecimiento de la parte metropolitana sea con una visión más sustentable. El crecimiento ha sido no tan organizado como debió haber sido. Lo que veo es que sí tengo que hacer un desarrollo mucho más sustentable, metropolitano y hacer un plan maestro pluvial y ver hasta dónde puede llegar también, porque decir que a mí no se me va a inundar, creo desde mi punto de vista que es un poco exagerado, porque no sabemos cómo pueden venir las lluvias”, comentó.

Indicó que los seguros de vivienda que otorgó en el municipio de Corregidora o que ofrece actualmente la capital con el pago del impuesto predial para robo, incendios o inundaciones, sería un tema municipal.

Y es que Mauricio Kuri visitó el municipio de Huimilpan, donde se reunió con miembros del sector agropecuario, a quienes llevó sus propuestas de impulsar el desarrollo de este municipio.

A los asistentes, el candidato propuso tecnificar los sistemas el riesgo, repoblar el ganado, fortalecer el seguro catastrófico y la capacitación en el manejo de fertilizantes.