Urgente actualizar atlas de riesgos en la Entidad: Arturo Maximiliano

12 de Mayo de 2021
arturo-maximiliano2
Querétaro, 12 Mayo 2021.- Después de las afectaciones por la lluvia en la entidad, el candidato a la presidencia municipal de Querétaro del partido Movimiento Regeneración Nacional, Arturo Maximiliano García, señaló la necesidad de actualizar los atlas de riesgo y los planes hidrológicos de la entidad.

“Es importante actualizar los atlas de riesgo y todos los planes hidrológicos y todos los documentos especializados, entre ellos el de la UAQ”

Además, el candidato manifestó como necesariauna re infraestructura pluvial “tanto de control en las zonas altas como de mantenimiento en las zonas bajas”.

Ante esto, Arturo Maximiliano señaló que en su gobiernorealizarán unaactualización de planes y también la creación deinfraestructura de control en las partes altas de la entidad para prevenir afectaciones.

Por lo tanto, debido a las afectaciones señaló que “se notó la ausencia de obras pluviales de control en las partes altas, seguramente tampoco hay un trabajo de mantenimiento en la infraestructura en las partes bajas”.

Por ello, con las afectaciones de la lluvia señaló “a falta de inversión en este tipo de infraestructura y de actualización de los planes porque eso es lo que me parece pudieran evitar este tipo de situaciones”.

“Hay que advertir que en 2019 se le advirtió a la actual administración sobre esta situación y por lo que vimos se quedó solamente en una intención de hacer algo y no se ejecutó nada. Una vez más no se hizo nada” increpó.

Por lo tanto, manifestó que las afectaciones debido a la lluvia fue algo que se pudo prevenir , por lo que propuso la generación de apoyos para este tipo de situaciones, principalmente tomando en cuenta la prevención.

“Debe haber apoyo en este tipo de eventualidades, pero me parece que lo mejor es prevenir que esto no suceda” aclaró.

Finalmente, señaló como lamentable las afectaciones que sufrieron las personas que perdieron parte de su patrimonio. “Es muy lamentable y en estas circunstancias aún peor, estamos en una crisis muy compleja no solamente sanitaria sino económica y que hoy les cuesta trabajar, sobrevivir y volver a generar un patrimonio (...) es una cosa verdaderamente muy triste y muy lamentable”.