Confirman 7 candidatos a foro con Diócesis de Querétaro

12 de Mayo de 2021
martin-lara-becerril
Querétaro, 12 Mayo 2021.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, informó que han confirmado 7 de los 10 candidatos, su participación al foro que tendrá lugar el próximo viernes 14 de mayo, en el Seminario Conciliar, de las 17:00 a las 20:00 horas.

Reiteró que no es un debate, sino que se pretende que los laicos conozcan las propuestas de los aspirantes en materia de educación, libertad religiosa, matrimonio y vida y salud.

Quienes ya externaron su intención de participar son Abigail Arredondo Ramos, del Partido Revolucionario Institucional; Mauricio Kuri González, del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente y María de Jesús Ibarra, del Partido Encuentro Solidario.

De la misma forma, Beatriz León Sotelo, de Movimiento Ciudadano; Penélope Ramírez Manríquez, del Partido del Trabajo; Katia Reséndiz Jaime, del Partido Verde Ecologista de México y Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, de Fuerza por México.

Sin embargo, Miguel Nava Alvarado, de Redes Sociales Progresistas; Celia Maya García de Morena y Raquel Ruiz de Santiago, del Partido de la Revolución Democrática, tienen hasta el viernes por la mañana, para confirmar, señaló Lara Becerril.

Por otro lado, el vicario reconoció que ha disminuido el interés de los jóvenes por la ordenación sacerdotal o religiosa en los últimos 20 años, por lo que exhortó a los padres de familia a motivar a sus hijos para pertenecer a la iglesia católica.

Señaló que hace dos décadas tenían un promedio de ordenaciones de 10 por año; y actualmente, en 2021, se contaría con siete, e incluso, el promedio oscila entre 5 y 8 sacerdotes y religiosas anualmente.

“Factores sociales, factores familiares y eclesiales, son los que han favorecido que haya una baja en las vocaciones. La lucha para nosotros es permanente, el incentivar, animar a los niños, jóvenes, los adolescentes y personas adultas, para todos ellos hay una opción para formarse en esta vocación. El llamado a los papás es a que alienten las vocaciones”, comentó.

Lara Becerril resaltó que a nivel mundial ha incrementado la gente que se deslinda del ámbito religioso, y se ha percibido el impacto mayoritariamente en la población católica; o los creyentes que no practican las actividades religiosas.

En Querétaro, recordó, el 92 por ciento se declara católica; mientras que en México, 87 por ciento profesa dicha religión; datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática; lo cual sigue colocando al estado como un bastión del catolicismo.