Arturo Maximiliano propone incentivar inversión en Querétaro

12 de Mayo de 2021
Guardar
arturo-maximiliano
arturo-maximiliano
Querétaro, 12 Mayo 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Arturo Maximiliano García, propuso incentivar la inversión de empresas y gastar el dinero público e infraestructura para la reactivación de la economía en la entidad.

“Todos sabemos que en efectos del Producto Interno Bruto hay cuatro elementos y hay dos que podemos incentivar porque lagente necesita liquidez” dijo.

El candidato mencionó que se debe gastar rápido debido a que es evidente la necesidadla de liquidez en la calle, “los comercios están abiertos , los tianguis en las principales avenidas comerciales, en las grandes plazas, las gentes que prestan algún tipo de servicio”.

Por lo tanto, señaló que actualmente los queretanos no tienen dinero para gastar debido a la pandemia de Covid 19, situación que se ha hecho más visible al observar negocios cerrados y ventas por debajo de lo tradicional.

“Lo que necesitamos es gastar el dinero público en infraestructura que es lo que más derrama genera y acelerar este gasto del gobierno municipal (...) y tiene que ser parte importante de este plan de reactivación económica” informó.

Por otro lado, propusoincentivar la inversión de las empresas, ya que en la entidad hubo empresarios que se quedaron con proyectos antes del Covid 19 y que se vieron frenados debido a lasituación de incertidumbre.

Además, comentó que otros empresariostienen el interés en poner en marcha sus proyectos cuando tengan la certeza de que finalizó lapandemia, “lo cual me parece que está relativamente claro el momento en que llegará”.

“Veo ahí posibilidades de inversiones o de reactivar las que ya estaban planeadas o de nuevas inversiones “ manifestó.

Además, propuso garantizarlescerteza jurídica y también ayudarles en la agilización de trámites , para que los empresarios y los industriales vuelvan a invertir en el municipio

“La creación de expedientes electrónicos únicos es algo que no lo piden de muchas maneras (...) ahí me parece que podría dar mucha más agilidad a las inversiones” concluyó el candidato a la presidencia municipal de Querétaro.