Alerta Protección Civil desarrollo potencial de lluvias en San Juan

Martín García
Periodista
12 de Mayo de 2021
Guardar
fuertes-lluvias-sjr
fuertes-lluvias-sjr
San Juan del Río, 12 Mayo 2021.- La Unidad Municipal de Protección Civil, alertó de fuertes lluvias, con actividad eléctrica durante la tarde-noche y la madrugada de mañana jueves, en el territorio de San Juan del Río.

El director del organismo, Fernando Arteaga, señaló que el reporte meteorológico es de movimiento rápido de nubes, con desarrollo vertical potencial de lluvias, de ligeras a moderadas.

Además de actividad eléctrica, por lo que pidió a la ciudadanía estar alerta y no salir de casa si no es necesarios, aunque descartó que pudiera ocurrir alguna contingencia mayor sobre el río San Juan.

Y es que refiere que las cuencas están secas y los vasos de almacenamiento sin agua, por lo que la lluvia que se registre no representaría riesgo, a menos que azotara una tromba.

Destacó que el personal de Protección Civil ha estado recorriendo los drenes de la zona alta de la ciudad, para evitar que vayan a estar taponados y que se desborde el agua.

Explicó que por lo pronto la infraestructura hidráulica es suficiente, pero debido a que pudiera caer un fuerte aguacero, la corriente podría arrastrar hierbas, troncos y basura, que podrían afectar en el taponamiento y estancamiento de agua en los drenes.

De ahí que señaló que están realizando constantes recorridos una vez que llueve, para poder atender cualquier situación en colaboración con servicios municipales, en caso de que eso ocurriera.

Pidió a la ciudadanía que cualquier situación se reporte al servicio de emergencia 911 para que se puedan canalizar lo más pronto posible los servicios que en su carro se requieran.