El centro de los Denver Nuggets, Nikola Jokic disputa el balón durante un partido. EFE

Charlotte (EE.UU.), 11 may (EFE).- El ala-pívot Michael Porter Jr. y el pívot serbio Nikola Jokic, que aportaron 30 puntos cada uno, hicieron la diferencia a favor de los Denver Nuggets que ganaron este martes a domicilio 112-117 a los Charlotte Hornets y rompieron racha de dos derrotas seguidas.

Jokic también acabó con un doble-doble al capturar 11 rebotes y repartir seis asistencias.

Porter Jr. anotó seis triples cuando los Nuggets resistieron el ataque final de los Hornets liderado por el base Devonte Graham, quien anotó 19 de sus 31 puntos en el último cuarto, incluidos canastas desde fuera del perímetro.

Jokic hizo la mayor parte de su daño ofensivo desde la línea de personal al anotar 16 de 17 tiros libres.

El base novato argentino Facundo Campazzo siguió de titular de los Nuggets y disputó 37 minutos en los que aportó ocho puntos después de anotar 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y no fue a la línea de personal.

Campazzo tuvo presencia en el juego interior con cuatro rebotes, repartió seis asistencias, recuperó tres balones, perdió otros tres y cometió dos faltas personales.

El escolta Terry Rozier agregó 21 puntos como segundo máximo encestador de los Hornets, quienes, a pesar de la derrota, aseguraron un lugar en el torneo de play-in de playoff de la Conferencia Este después que los Chicago Bulls perdieron 107-115 ante los Brooklyn Nets.

Los Nuggets superaron a los Hornets temprano, construyendo una ventaja de 33-13 detrás de Nokic y Porter Jr., quienes se combinaron para 24 puntos en los primeros nueve minutos del partido.

Pero los Hornets lucharían para recortar la ventaja a tres en el medio tiempo con un impulso de Graham, quien regresó después de perderse los últimos cuatro encuentros por dolor en la rodilla derecha.

Denver extendió su ventaja a 12 en el último cuarto antes de que Graham la redujera a 106-107 con menos de 2 minutos por jugar con un triple.

Sin embargo, Denver consiguió una bandeja del ala-pívot JaMychal Green y un triple de Campazzo que les aseguraron la ventaja definitiva.

Los Hornets, a pesar de jugar con una alineación de jugadores bajos superaron a los Nuggets bajo los aros con 49 rebotes por 38 del equipo de Denver.

Mientras que el entrenador de los Hornets, el hispano James Borrego, fue expulsado por primera vez en su carrera luego de discutir una llamada.

Sucedió cuando un pase del base novato LaMelo Ball golpeó a su compañero de equipo el ala-pívot Jalen McDaniels en la cara y luego salió de los límites.

Los árbitros inicialmente dictaminaron que el balón se le escapó a un jugador de los Nuggets, pero luego cambiaron rápidamente la decisión.

Borrego entró en la cancha y le dijo algo al árbitro y fue sancionado con dos faltas técnicas y luego sacado del partido.