Piden a candidatos de PAN y MORENA, firmar agenda feminista

11 de Mayo de 2021
Guardar
activista-feministas
activista-feministas
Querétaro, 11 Mayo 2021.- Activistas y promotoras de la Agenda política feminista “Nunca Más sin Nosotras”, le extendieron la invitación a la candidata de Morena, Celia Maya García y a Mauricio Kuri, candidato del PAN, para firmar y comprometerse con su agenda.

las activistas hicieron un llamado a la candidata de Morena, Celia Maya García y al candidato de Acción Nacional para que “se comprometan por la causa feminista y los derechos humanos de las mujeres queretanas”.

“Lo que respecta a la candidata Celia Maya García del partido Morena, así como el candidato Mauricio Kuri González del Partido Acción Nacional, les hacemos un respetuoso llamado para que atiendannuestra invitación y se sumen a los compromisos de la agenda”,

Hasta el momento, informaron que solamente ocho de las y los candidatos que buscan contender por la gubernatura del estado de Querétaro han firmado la agenda política feminista Nunca Más Sin Nosotras.

Principalmente, a lo que se comprometen los candidatos al firmar la agendaes a no aceptar dentro de su gabinete o del funcionariado público a ningún agresor sexual, deudor alimentario o agresor condenado por violencia familiar.

Además, se comprometen a que en su gabinete las mujeres formen parte y puedan ocupar cargos de alto nivel como la secretaría de gobierno, la de finanzas o la de seguridad ciudadana.

Las activistas informaron que además de reunirse con los candidatos y candidatas que contienden por la gubernatura del estado, se han reunido con candidatos a diputaciones locales, ayuntamientos, etc.

“Nos ha permitido dar a conocer con mayor claridad el contenido de nuestra agenda y entablar un diálogo con quienes aspiran a gobernar nuestro estado. Reconocemos su interés en incluir en sus propuestas de campaña la violencia de género contra las mujeres”.

Finalmente, convocaron a las y los candidatos de los ayuntamientos a la presentación y al diálogo de la Agenda Nunca Más Sin Nosotras el 15 de Mayo a las 13:00 hrs y a los candidatos a la legislatura local el 22 de Mayo a las 13:00 hrs.