En ‘congeladora’ Ley de interrupción legal del embarazo: Diputada

11 de Mayo de 2021
Guardar
laura-polo-morena-candidata
laura-polo-morena-candidata
Querétaro, 11 Mayo 2021.- La candidata por el Distrito 2 local, Laura Polo Herrera, aseguró que la bancada de MORENA en la legislatura, fue quien presentó las iniciativas de ley del matrimonio igualitario y la interrupción legal del embarazo, que actualmente continúan en la congeladora.

“El matrimonio igualitario es una propuesta que nosotros presentamos y que precisamente por esa inmovilidad de la legislatura, un grupo, un colectivo se amparó y un juez les dio la razón y le está ordenando a la legislatura que sesione esa iniciativa” informó.

Polo Herrera señaló que después de que se organizara el colectivo es que ahora cuentan con una sentencia de un juez federal para que la legislatura comience a trabajar en dicha iniciativa.

“Hasta dónde la ciudadanía tiene que ampararse, hasta dónde el ciudadano común y corriente o en grupos tiene que ampararse para hacer trabajar a la legislatura” increpó.

Por otro lado, en el caso de la interrupción legal del embarazo también fue una iniciativa presentada por Morena que, para la candidata, ha sido una de las iniciativas más polémicas que han presentado.

Sin embargo, expresó que hay colectivos y mujeres que continúan exigiendo que sea una leyla interrupción legal del embarazo para que puedan acceder a los servicios de salud sin tener que salir del estado.

“Que sea una ley que ellas puedan en el momento en el que sea necesario que puedan acceder a servicios de salud y que puedan ser atendidas como lo son en la Ciudad de México” recalcó.

Por lo tanto, manifestó que es momento para que las mujeres puedan decidir, porquetodo mundoha decido sobre sus cuerpos y más los hombres,“pero nosotras somos las dueñas de nuestro cuerpo”.

Ante esto, refirió que “es una vergüenza esa legislatura porque las iniciativas que son en favor de la ciudadanía las congelan, las guardan y las queno inciden en la población, esas las pasan a comisión rápido, las pasan a pleno rápido y las votan rápido”, concluyó la candidata Laura Polo Herrera.