Candidata de MORENA acusa a diputados de proselitismo

11 de Mayo de 2021
Guardar
candidata-laura-polo-morena
candidata-laura-polo-morena
Querétaro, 11 Mayo 2021.- La candidata por el distrito 2 local del partido Movimiento Regeneración Nacional, Laura Polo Herrera, informó que en el Congreso dos diputadas de Acción Nacional  han sido señalados por el IEEQ por proselitismo político

“Han estado (...) con dictámenes de que los diputados del PAN hicieron proselitismo político y tienen una sentencia del Instituto Electoral (...) Hay dos diputadas, Verónica Hernández y Daniela, entonces tienen una sentencia ante el Instituto Electoral por corruptas, por andar haciendo proselitismo político con recursos públicos” mencionó la candidata.

Polo Herrera señaló que dicha situación es algo que se ha tenido escondido en la legislatura y que además a la bancada de Morena no les comparten el dictamen para saber “bien” qué fue lo que hicieron esos diputados.

Por lo tanto, refirió que desde el Congreso tendrán que auditar y saber cómo se está aplicando el presupuesto en la entidad.

Por otro lado, señaló que desde la bancada de Morena en la legislatura han metido más de 72 iniciativas que les han rechazado, como la del derecho humano al agua, la ley rural del estado, etc.

Ante esto, comentó que en la  legislatura han habido iniciativas que han sido  presentadas  con  artículos de ley y solamente le cambian una coma, le ponen un punto, le cambian  una palabra  “a eso se ha dedicado mucho la señora Concepción Herrera”.

Por lo tanto,  refirió que “o qué necesita la legislatura es trabajar y yo tengo demandados a un montón de diputados que han estado en la mesa directiva porque no nos entregan información, porque no nos entregan dictámenes” refirió la candidata.

Finalmente, refirió que espera que después del 6 de Junio  sean mayoría los diputados de Morena para que se puedan aprobar las leyes que se han mantenido en la congeladora de la legislatura.