Ultrasonidos a domicilio compromete Luis Nava a madres de familia

10 de Mayo de 2021
Guardar
luis-nava2
luis-nava2
Querétaro, 10 Mayo 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Luis Bernardo Nava Guerrero, se reunió con grupos de madres jefas de familia para dar a conocer sus propuestas de campaña en beneficio del sector.

En este sentido, el actual alcalde con licencia reveló que su programa “Tu Médico Va”, que será la evolución del actual Médico en tu Calle, adicionaría el servicio de ultrasonidos portátiles para mujeres embarazadas de escasos recursos; además de la atención con glucómetros y medicamentos para personas diabéticas e hipertensas.

Argumentó que dicha iniciativa en la actual administración municipal pasó de tener 14 a 40 médicos para la atención de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad; y no descartó aumentar el número de médicos en caso de ser favorecido con el voto.

Asimismo, Luis Nava se comprometió a generar el servicio de guarderías y estancias infantiles en un segundo turno, con atención de 3 de la tarde a las 11 de la noche, el cual contemplaría cenas y ayuda escolar para los menores.



Indicó que en primera instancia, dichos espacios estarían ubicados al menos uno por delegación; pero se pretende utilizar los espacios de los Centros de Desarrollo Comunitarios o los Centros de Atención Familiar, de los cuales se contabilizan 21 en la capital.

Además, este beneficio podrá admitir a niños menores de hasta 10 años, ampliando la cobertura para las jefas de familia que trabajan por las tardes.

“Vamos a ampliar este servicio hasta los 10 años de edad, porque el tema de la guardería para los primeros años no les termina de resolver sus necesidades. Por eso, este servicio va a ser único y va a ser ejemplo a nivel nacional”, manifestó.

Finalmente, anunció la creación de una aplicación móvil para reportar casos de acoso y violencia contra las mujeres; con quienes se reuniría para ver qué mecanismo se utilizaría en esta plataforma, la cual podría ser desarrollada por alguna universidad.