Se adhieren expriistas a campañas de Redes Sociales en Querétaro

10 de Mayo de 2021
Guardar
redes-sociales-pri
redes-sociales-pri
Querétaro, 10 Mayo 2021.- El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) anunció la adición de perfiles provenientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a las campañas de la gubernatura del estado y a la presidencia municipal de Querétaro.

De esta manera, el dirigente estatal de RSP, Ulises Gómez de la Rosa, presentó a Rafael Martínez Escamilla, exregidor de la capital por el PRI y exsecretario de elecciones; así como Rosario Ruiz Silva, exsecretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Queretaro; y Mónica Mendoza, presidenta de la Asociación Mujer Libertad.

Asimismo, Julio Guerrero, director de Taxitel Plus, Gustavo García Martínez, dirigente del Tianguis de San José el Alto y Manuel Cruz Vega, secretario general de la Alianza Democrática Social, organismo adherente al PRI.

Ulises Gómez de la Rosa destacó que tan solo los afiliados a la organización de Mónica Mendoza, que aglomera al sector trabajador sexual, cuenta con más de 16 mil 500 agremiados; por lo que estas adiciones representan un gran capital político de más de 20 mil personas que los coloca en la competencia.

“La suma de este tipo de proyectos nos hacen que en la capital seamos muy competitivos, que nos estemos metiendo de lleno en la recta final de esta elección, y lo que estamos percibiendo pie tierra es el gran enojo del ciudadano, primero, hacia la forma en que ha sido gobernado y a nivel de publicidad y propaganda”, sostuvo.

Por su parte, Rafael Martínez afirmó que se retirarán del Revolucionario Institucional porque muchos de estos perfiles ni siquiera se encuentran en el padrón de la militancia del PRI ante el Instituto Nacional Electoral.

“No me voy del PRI, me fueron. No existo en el padrón, no existe ni Enrique Burgos ni Fernando Ortíz Arana, por poner unos ejemplos. Lo que importa no es lo que ya pasó, Pepe Calzada se acabó al PRI de alguna forma, y por eso vamos a sumarnos a un proyecto interesante, que ideológicamente puede permitir estar cercano a lo que pienso, a lo que soy y a lo que hago”, sostuvo.

Incluso, Martínez Escamilla comentó que contempla la posibilidad de sumarse como militante a Redes Sociales Progresistas.

Ante ello, Carlos Rentería Rivera puntualizó que RSP es un partido de puertas abiertas para los ciudadanos que deseen respaldar los proyectos en la gubernatura y en la capital para la erradicación de la desigualdad social.