Querétaro, 10 Mayo 2021.- El presidente municipal con licencia y aspirante a la reelección por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Luis Bernardo Nava Guerrero, sostuvo una reunión con habitantes aledaños al Parque Alcanfores, donde comprometió acciones en favor del medio ambiente.

El candidato resaltó la construcción del megaparque “La Queretana”, un cinturón de conservación ambiental metropolitana y un sistema de monitoreo de la calidad del aire, el cual incluirá la figura de la policía ambiental, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sostenible.

“Tendríamos que poner sensores para que, de manera complementaria a lo que tiene SEDESU (Secretaría de Desarrollo Sustentable), pudiéramos tener una mejor medición de la calidad del aire. Queremos poner, le llamamos policía ambiental, que es una figura para poder establecer sanciones a quienes violen las normas ambientales y que nos permita que tengan una sanción”, sostuvo.

En este punto, agregó que derivado de la Ley de Disciplina Financiera solamente se permite incrementar un 3 por ciento de la plantilla de trabajadores del municipio, por lo que no se podría comprometer a la creación, por ejemplo, de una Secretaría de Ecología.

Agregó que se conformará un fondo inicial de 20 millones de pesos para la adquisición de paneles solares que serían otorgados a negocios y casas habitación, programa que ya aplicó en su presente administración. Asimismo, se certificaría e incentivaría a las empresas que ejecuten acciones amigables con el medio ambiente, refirió Luis Nava.

En otro orden de ideas, ante la definición del nuevo periodo de escenario A de la pandemia por COVID-19, el aspirante afirmó que continuarán con las medidas de sanidad que han establecido, y las cuales han permitido que la Unidad AntiCOVID no haya visitado o hecho recomendaciones sanitarias en alguno de sus eventos de campaña.

Finalmente, reiteró su asistencia al encuentro entre los candidatos a la alcaldía queretana con laicos de la Diócesis de Querétaro, resaltando que acudirá a todos los eventos posibles a os que sea invitado, incluso, de otras organizaciones religiosas.