Querétaro, 10 Mayo 2021.- El coordinador de Protección Civil en el municipio de Queretaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que la condición de un menor que resultó herido tras la deflagración en Hacienda La Gloria es estable.

Indicó que el reporte es de 14 viviendas afectadas de tres privadas diferentes, donde principalmente las ventanas sufrieron daños.

“Estamos esperando el dictamen de causa y efecto, por parte de bomberos Querétaro, que es el encargado de esta situación, y pendientes de atender a los ciudadanos que recibieron afectaciones”, argumentó el funcionario.

Detalló que dependiendo de este resultado, se determinaría el apoyo a las viviendas a través del seguro que conllevó el pago del predial.

Por otro lado, Rodríguez Di Bella reportó que se han retirado al menos a 14 personas en situación de calle, principalmente de los drenes de la capital, pues la temporada de lluvias representa un peligro para este sector de la población.

Lo anterior, principalmente en el área del Mercado de Abastos; pero admitió que aún existe renuencia a abandonar dichos espacios.

“Tenemos todavía algunas personas en los drenes con quienes estamos trabajando puntualmente, concretamente en la zona frente al parque Querétaro 2000, ahí tenemos un par de personas que todavía han sido renuentes. Esperamos que en los próximos días, con el avance de la temporada de lluvias, puedan reconsiderar no habitarlos”, sostuvo.

En otro orden de ideas, manifestó que se esperan lluvias puntualmente fuertes a partir de este miércoles, y para este lunes se tiene hasta un 80 por ciento de probabilidad de chubascos aislados, principalmente en la zona de norte de la ciudad, como Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui.

Las temperaturas, apuntó, oscilarán entre los 27 y 29 grados como máxima, y de 17 grados como mínima; mientras que las lluvias podrían presentarse este lunes entre 17 a 19 mm de precipitación acumulada.

Señaló que las precipitaciones de este domingo no provocaron ninguna afectación de consideración en la capital, salvo la caída de un árbol en la calle Morelos, por el mal estado que ya presentaba.