El tenor mexicano Arturo Chacón durante una sesión fotográfica en Ciudad de México (México). EFE

Ciudad de México, 10 may (EFE).- El tenor mexicano Arturo Chacón busca aportar musicalmente a los festejos del Día de la Madre con una canción muy personal escrita por él mismo un año atrás cuando el encierro por la pandemia era algo inminente.

“Hace un año nunca pensamos que la pandemia se alargaría hasta mayo y se me ocurrió cantar lo mismo que cantaba siempre, pero me di cuenta de que no había canciones suficientes para las mamás y surgió esta de manera natural”, dice este lunes Chacón a Efe.

El resultado fue “Te traigo serenata” y esta quedó marcada por la realidad que muchas personas han afrontado al tener que estar a la distancia de sus familiares por seguridad.

“Es una canción para una mamá que está lejos”, declara, y recalca que ha sido tal y como él mismo lo ha estado de la suya desde el año pasado.

El tema cuenta con la participación en la guitarra de Julio Ramírez, integrante de la agrupación Reik, y el propio hijo de Arturo.

“Es una canción que surgió del corazón, la sentí completamente natural y orgánica y es un tema que me gusta mucho”, menciona.

A este lanzamiento lo acompañan dos sencillos más que celebran en grande a las madres y a las mujeres en general. Se trata de “Mujer divina” del mítico Agustín Lara y “Mujeres divinas” de Martín Urieta, canción que fue popularizada en la voz de Vicente Fernández.

“‘Mujer divina’ fue una de las primeras canciones que canté cuando estudiaba ópera, en uno de mis exámenes la canté y me encantó”, recuerda Chacón.

Por su parte, “Mujeres divinas” ha sido un tema que lo ha acompañado a lo largo de toda su vida.

“La cantábamos en todas las salidas a pasear con mis amigos, desde que tenía 14 años no ha faltado. Escuché cantarla al propio Martín Urieta y tiene un gran significado como el respeto a las mujeres”, apunta.

Estos tres sencillos son parte del disco “De mi casa a tu casa” que ha ido mostrando desde septiembre del 2020 y que terminará de salir en el mismo mes pero del año en curso.

Chacón además se confiesa afortunado de ser uno de los pocos artistas que ha tenido la oportunidad de volver a los escenarios y actualmente se encuentra en Rusia llevando a cabo su quinta producción del año, “La Traviata”.

En los siguientes días el tenor visitará Stuttgart, cantará en Budapest en un homenaje a Giuseppe Verdi y dará un concierto en Viena con Plácido Domingo.