El jugador Oscar Murillo de Pachuca festeja su segundo gol durante un partido correspondiente al repechaje del torneo Guardianes 2021 del fútbol mexicano, hoy en el Estadio Hidalgo de la Ciudad de Pachuca (México). EFE

Pachuca (México), 9 may (EFE).- El colombiano Óscar Murillo convirtió este domingo un par de goles para ser uno de los héroes de la victoria del Pachuca por 4-2 sobre Guadalajara, con el que los Tuzos accedieron a los cuartos de finales del Clausura mexicano.

En el cierre de la repesca del torneo, Murillo y Roberto de la Rosa, con dos anotaciones cada uno, le dieron el triunfo al Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano y Uriel Antuna hizo las dos dianas del Guadalajara del estratega Víctor Manuel Vucetich.

El guardameta José Rodríguez salvó a las Chivas con una llegada de Roberto de la Rosa con todo a favor, después de lo cual los visitantes tomaron el control y se pusieron delante en el minuto 10 con un gol de Antuna, con un golpe cruzado en una asistencia de Alexis Vega.

Antuna dejó ir el segundo gol del Guadalajara, a partir de lo cual los Tuzos de Pezzolano se fueron al ataque y convirtieron cuatro veces.

En el 51 Murillo aceptó un balón y lo metió en la red de cabeza, en el 69 De la Rosa sacó provecho de un error de la defensa y le ganó un mano a mano al portero, en el 80 Murillo volvió a anotar de testa en un ‘corner’ y De la Rosa cerró la cuenta en el 80, con un golpe cruzado al ángulo.

Guadalajara, que bajó el ritmo en la segunda mitad del partido, hizo su segundo gol en tiempo de reposición con un penalti bien cobrado por Antuna.

Los Tuzos enfrentarán en la fase de los ocho mejores al América del entrenador argentino Santiago Solari, segundo de la tabla de posiciones.

Poco antes el Toluca dio la nota de la repesca al eliminar al campeón León luego de ganar 4-2 la serie de penaltis tras una igualada de 2-2.

Kevin Castañeda y el argentino Pedro Canelo anotaron por el Toluca y por el León descontaron el chileno Víctor Dávila y Fidel Ambriz, pero en la serie desde los 11 pasos el costarricense Joel Campbell y Dávila fallaron y firmaron la eliminación de su equipo.

Toluca enfrentará al Cruz Azul en los cuartos de finales, que se completarán con las series Puebla-Atlas y Monterrey-Santos Laguna.

Este sábado el Atlas derrotó por 1-0 a los Tigres UANL, finalistas del Mundial de clubes, y Santos Laguna goleó por 5-0 al Querétaro.