Argentino Montoya dice que encarar a Toluca en cuartos de final será un reto

10 de Mayo de 2021
Guardar
jugador-walter-montoya-celebra-anotacion-al-arcahaie-de-haiti
jugador-walter-montoya-celebra-anotacion-al-arcahaie-de-haiti
Ciudad de México, 10 may (EFE).- El delantero argentino Walter Montoya afirmó este lunes que enfrentar al Toluca en los cuartos de final del Clausura mexicano será un reto porque se trata de un contrario complicado, aunque su equipo está mentalizado en salir adelante.

"Ya tenemos rival, es difícil, pero estamos enfocados en nosotros, en tratar de hacer un buen partido allá y después en la vuelta; trabajamos duro e iremos a Toluca con todo para ganar", dijo el atacante de 27 años en una rueda de prensa.

Cruz Azul lideró el torneo Clausura con 13 victorias, dos empates y dos derrotas y concluyó con una seguidilla de 15 partidos sin perder, lo cual tratará de confirmar esta semana en la fase de los ocho mejores del campeonato, ante el Toluca.

Montoya, quien jugó en la fase regular nueve partidos, dos como titular, reconoció que la liguilla, fase decisiva del campeonato, es otro torneo y el grupo dirigido por el entrenador peruano Juan Reynoso trabajó para confirmar su buen rendimiento.

"Acá una desconcentración te puede dejar fuera y de nada serviría el primer puesto ni los partidos invictos; estamos concentrados, con ganas de ganar y vamos paso a paso; de visita primero y luego a cerrar en casa", observó.

Cruz Azul mostró la mejor defensa de la fase regular, con 11 goles recibidos en 17 partidos y compartió con América y Toluca el mejor ataque, lo cual deberá confirmar ante los Diablos.

El duelo de cuartos de final tendrá un cara a cara entre los dos últimos líderes goleadores del campeonato, el argentino Pedro Alexis Canelo, del Toluca, mejor anotador del Clausura, y el uruguayo Jonathan Rodríguez, artillero de los celestes, quien se llevó el cetro en el Apertura 2020.

Aunque es el segundo cuadro de mejores resultados en México en los últimos seis campeonatos, el Cruz Azul ha fallado en las fases decisivas de los torneos, lo cual tratará de evitar ahora para ganar el título de liga que no conquistan desde 1997.

"Estamos bien, fuertes como la familia que se formó desde que arrancó el torneo, estamos enfocados en las fortalezas como grupo", indicó.

Después de 12 triunfos seguidos que empató un viejo récord en la liga, Cruz Azul bajó el ritmo en sus tres últimas apariciones en las que igualó con América, le ganó con apuros al San Luis y empató con el Tijuana.

"Qué bueno que paso ahí", concluyó Montoya, quien celebró que el grupo trabajó estas semanas en las dificultades que mostró.

Archivado en