‘Sin miedo al éxito’, Fabián Pineda renuncia al PRI y se va al PAN

Martín García
Periodista
09 de Mayo de 2021
Guardar
fabian-pineda
fabian-pineda
San Juan del Río, 9 Mayo 2021.- Con la frase sin miedo al éxito, El ex alcalde del PRI, Fabián Pineda Morales, el último de la dinastía tricolor que hizo un mejor papel al frente de la alcaldía de San Juan del Río, anunció su salida del organismo político y apoyará de lleno el proyecto de Roberto Cabrera, para la alcaldía y a Mauricio Kuri para la gubernatura.

A través de sus redes sociales y un día después de haber aparecido en un evento con el abanderado del PAN Roberto Cabrera, el ahora ex priísta señaló que de acuerdo a su convicción democrática, hace unos días renunció al que fuera su partido por varios años.

“Esto responde a una reflexión introspectiva y personalísima, pues considero que el PRI se ha alejado de sus principios y valores”, subrayó.

Fabián Pineda, señaló que en un acto de congruencia presentó su renuncia a la militancia en ese instituto político; “y con ética y responsabilidad política hice patente y mi reconocimiento al proyecto que da la certeza a los sanjuanenses”, puntualizó.



“Me motiva un compromiso ético con los ciudadanos que una vez confiaron en mí, y me dieron la oportunidad de servirles. Con dignidad me retiré del partido, y como ciudadano libre he tomado la decisión de apoyar un proyecto distinto; continuar en el PRI si sería una traición”, enfatizó de manera enérgica.




Explicó que la situación del partido es insalvable, debido a que ya no está en el ánimo ciudadano, por haber olvidado sus pilares fundacionales, lo que se ve reflejado en la decisión de los ciudadanos al no otorgarle su voto a nivel local y nacional. ç

“Con tranquilidad manifiesto mi decisión, y hago publica mi renuncia, para evitar cualquier situación que confronte y enrarezca el proceso electoral que vive en nuestro municipio”, finalizó Fabián Pineda.