Querétaro, 08 mayo 2021.- El candidato a presidente municipal por Movimiento de Regeneración Nacional, Arturo Maximiliano García, se reunió con repartidores motociclistas para anunciarles el plan de urbanismo que tiene para el municipio.

Reconoció la labor que hacen los Repartidores Motociclistas Unidos de Querétaro (RMUQ), ya que ofrecen capacitaciones y son un ejemplo a seguir de que las cosas se pueden hacer desde la sociedad.

En este sentido, Arturo Maximiliano les ofreció trabajar conjuntamente, en pro de la seguridad y corresponsabilidad vial, mejorando la movilidad y promoviendo la cultura vial.

Afirmó que “quisiera yo transformar las campañas de egolatría al gobernante por campañas de concientización cívica de muchas cosas, no solamente en el tema de las motos, de la bicicleta, de ceder el paso, pongamos el ejemplo a través de los motociclistas”.

Mencionó que son cosas que, socialmente, se imitan para bien, así que pretende poner el ejemplo, para que el peatón tenga una mejor educación vial y dejen de ser irresponsables al caminar en las calles.

Por otro lado, fue el director general de RMUQ, quien solicitó que las empresas que usen motocicletas, sean socialmente responsables y esté tipificado una actividad profesional u oficia en la Ley de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Los motociclistas expusieron que, ya que la planeación vial del municipio está pensada en autos, es complicado para ellos poder desplazarse de manera segura.
Después de escuchar estas peticiones, Arturo Maximiliano reiteró la intención que tiene de ser un alcalde gestor ante las autoridades correspondientes, puntualizando que pretende que Querétaro tenga mejores condiciones de movilidad.