Para garantizar el agua, Raquel Ruiz construirá acueducto en Querétaro

07 de Mayo de 2021
Guardar
raquel-ruiz-de-santiago-prd
raquel-ruiz-de-santiago-prd
Querétaro, 07 mayo de 2021.-Mediante un comunicado, la candidata del Partido de la Revolución Democrática al gobierno estatal, Raquel Ruiz de Santiago, presentó sus propuestas para solucionar la escasez de agua en la entidad.

Mencionó que el desabasto de agua es un problema histórico, rememorando que, hace 20 años, un candidato a gobernador, visitó su escuela y les dijo que el problema principal era la falta del vital líquido.

La perredista indicó que, la prioridad es dotar de agua a los ciudadanos de la entidad, pero no dejar de lado a los sectores industrial, agrícola y comercial, ya que Querétaro debe de ser un estado atractivo para la inversión.

Raquel Ruiz recuerda que en 2013, a Querétaro le fueron destinados 490 millones de metros cúbicos anuales, a través del Decreto de la Reserva Parcial de Aguas Nacionales Superficiales para destinarse a los usos doméstico y público urbano.

Aseguró que esta proporción de agua no ha sido aprovechada, por lo que se comprometió a la construcción del Acueducto 3, para reforzar y garantizar el servicio, con apoyo del Acueducto 2, colocando 120 kilómetros de tubería adicional y elevando la capacidad de bombeo.

Hizo un llamado a la candidata de MORENA, Celia Maya, diciéndole que “no sólo se trata de dar agua a las colonias, hay que tener una visión general de todos los consumidores de agua en el estado. Hace falta subir el nivel y profesionalismo de las propuestas.”

Finalmente, Raquel Ruizindicó que, a través de la Secretaría de Ecología, habrá inversión en capacitaciones, investigación, desarrollo de sistemas de captación de agua y fomentará políticas públicas de ahorro, cuidado y tratamiento del vital líquido.