Mauricio Kuri abre las puertas a otras fuerzas políticas en Querétaro

07 de Mayo de 2021
Guardar
campana-kuri
campana-kuri
Querétaro, 7 Mayo 2021.- La campaña de la candidatura de Mauricio Kuri González, al gobierno del estado de Querétaro, dio a conocer mas perfiles provenientes de otros partidos políticos, como el Partido Revolucionario Institucional y de Morena, que se sumaron a la campaña panista.

Es el primer caso ahora de Jorge Valenzuela, Agustín Navarro Carrillo, exconsejero político estatal; Alejandro Núñez y Hugo Ayala, quienes han sido consejeros políticos municipales; y Pascual Oviedo, Carlos Olvera, Juan Carlos Trejo, Judith Núñez, Manuel Escamilla, Teresa Álvarez, Eduardo Salinas y Jaime Aguilar, quienes han participado en diversos cargos del mismo partido.

Jorge Valenzuela, señaló que el PRI “está jugando a perder”, al destacar que solamente se están asegurando los espacios de grupos superiores en el partido, sin tomar en cuenta al resto de la militancia, haciendo referencia a la definición de la candidata a la presidencia municipal de la capital, María Alemán Muñoz Castillo.

“Mientras el PRI siga con su filosofía de perdiendo gano, Mauricio abre las puertas y construye. Vamos en conjunto con Mauricio Kuri y Luis Bernardo Nava. Han estado viciados, favoreciendo a grupos elitistas dentro del propio instituto político, los cuales en lugar de trabajar para generar proyectos sólidos y competitivos, prefieren asegurar sus puestos y sus intereses”, argumentó.

Por otro lado, se dio a conocer la suma de Adriana Lara Reyes, exprecandidata por Morena al municipio de Colón y que hoy manifestó su apoyo a los proyectos de los abanderados blanquiazules en dicha demarcación y a la gubernatura del estado.

Adriana Lara destacó su militancia en el Revolucionario Institucional, pero puntualizó que por los malos manejos al interior de este partido, buscó espacios en Morena, donde encontró la misma situación.

“Es por eso que considero primordial apoyar proyectos que no se basen en ocurrencias, que sean sólidos, viables y sostenibles. Por eso, quiero compartirles que he decidido sumarme al proyecto de Mauricio Kuri, ya que encuentro en él ese proyecto viable y que, además, es ciudadano”, sostuvo.

Por último, el senador Alfredo Botello les dio la bienvenida a estos perfiles y agradeció su colaboración en el proyecto de Mauricio Kuri, donde aseguró que se podrán construir propuestas que beneficien a la ciudadanía y se tomarían en cuenta todas las voces.