Incrementa 60% venta de rosas, previo al 10 de Mayo

07 de Mayo de 2021
Guardar
flores-10mayo
flores-10mayo
Querétaro, 7 Mayo 2021.- El representante del Organal Tierra de Rosas, Martín Martínez Ríos, dio a conocer que ha incrementado hasta en un 60 por ciento la venta de rosas, esto con motivo del Día de las Madres este 10 de mayo.

Esto luego de recordar que el año pasado fueron muy bajas las ventas a causa del confinamiento por la pandemia por Covid-19.

"En promedio en años normales nosotros directo como productores estamos (en costos) entre 35 y 40 pesos la docena", expresó.

En ese sentido, confirmó que se tuvo que incrementar los costos de estas flores, debido a la poca producción que hubo durante este año, pues



muchos productores al verse afectados económicamente por la pandemia no pudieron invertir en esta temporada.

Martínez Ríos, reveló que el costo de la docena de rosas en años anteriores se encontraba entre 35 y 40 pesos, pero debido a la contingencia sanitaria aumentó hasta los 60 pesos.

En contraste, admitió que en pleno Día de las Madres, en las calles se podría vender la docena hasta en 150 pesos y en florerías hasta en 250 pesos.

El representante del Organal Tierra de Rosas, recalcó que la mayoría de los productores de rosas ya tienen agotada su mercancía, incluso una semana antes del 10 de mayo, ya que muchas florerías hicieron pedidos con anticipación.