Espera CANACOPE Querétaro derrama económica de 100 millones de pesos por Día de las Madres

07 de Mayo de 2021
Guardar
sergio-martinez-leon
sergio-martinez-leon
Querétaro, 7 Mayo 2021.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez de León, manifestó que para este 10 de mayo, día de las Madres, se espera una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

Lo anterior, al precisar que las condiciones de operatividad de los negocios en el marco del Escenario A de la pandemia por COVID-19 y el hecho de que esta festividad se celebra el próximo lunes y se espera se inicien las celebraciones desde este fin de semana, beneficiará al sector.

“Las familias queretanas van a salir a festejar a la mamá este fin de semana, viernes, sábado y domingo. Ayuda mucho el escenario a que podamos rebasar esas expectativas. Recordemos que sábado y domingo, tienen los restaurantes más aforo y más horario. Todo esto abona a una recuperación económica”, sostuvo.

Y es que hasta hace apenas una semana, el dirigente de CANACOPE afirmaba esperar una derrama de 70 millones de pesos para el 10 de mayo; pero registraron buenos números, por ejemplo, durante la celebración del Día del Niño.

“Estamos contentos porque se supera en esta primera fecha la derrama económica, estábamos esperando alrededor de 50 millones de pesos solamente el 30 de abril. Ahora, nuestros registros marcan que son 70 millones. Y esperamos otros 100 millones de pesos de este fin de semana”, refirió.

No obstante, Martínez de León reconoció que existe incertidumbre en relación con la reactivación económica, dado que el próximo domingo 9 de mayo termina el periodo determinado por las autoridades estatales de salud del Escenario A.

Por ello, pidió a la sociedad que se realicen festejos responsables, para evitar un incremento de contagios de COVID-19 que sea motivo para retroceder a un escenario con mayores restricciones de aforos y horarios; ya que advirtió, se pondría en riesgo la superviviencia de al menos 700 negocios.

Finalizó puntualizando que, si se mantiene el escenario A para el mes de julio, se podrían registrar índices muy positivos de recuperación de los comercios en el estado.